La Euroliga abre expediente al Real Madrid tras el clásico

El Barça perdió el primer clásico europeo de la temporada

El primer clásico de la Euroliga se tiñó de blanco: Real Madrid 86 - Barça, 76 / Euroleague

La Euroliga entra de oficio y estudiará la polémica que sucedió en el clásico de baloncesto entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Según varios medios de comunicación, la máxima competición europea de baloncesto abrirá expediente al Real Madrid.

En unas imágenes emitidas por televisión, se podía ver al médico del Real Madrid Miguel Ángel López cargando contra los jugadores azulgranas con la siguiente afirmación. "¡Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga!", les dijo López a los jugadores madridistas en la arenga previa al partido disputado este jueves en el Wizink Center (86-76).

COMUNICADO DEL FC BARCELONA

El FC Barcelona ha tildado de "desafortunadas", por fomentar "el odio", las palabras del médico del Real Madrid, Miguel Ángel López, que definió al equipo azulgrana como una "panda de ratas" antes del inicio del Clásico de Euroliga.

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha lamentado unas "expresiones desafortunadas" que "no hacen más que fomentar el odio", en los minutos previos a un partido que se disputó "bajo la más estricta normalidad deportiva".

Por último, el Barça ha anunciado que dejará "en manos de la Euroliga" la decisión de tomar "las medidas que crea oportunas" respecto al comportamiento del médico del club blanco. Y espera "que no se vuelva a repetir una situación como esta, en la que se falta claramente el respeto a un grupo de jugadores y equipo técnico". Ahora es el turno de la Euroliga, que tendrá que decidir si sanciona o no a la entidad blanca.