Donatas Motiejunas, ofrecido al Barça Lassa

sport.es

Donatas Motiejunas ha sido ofrecido al Barcelona Lassa de baloncesto para cubrir el lesionado Seraphin en lo que resta de temporada. Según informaba esta mañana el periodista Donatas Urbonas, el jugador lituano había sido el elegido por el Barça y se iba a incorporar a la disciplina de Svetislav Pesic cuando finalicen los playoffs de la liga china de baloncesto, en la que está actualmente compitiendo. No obstante, fuentes del club blaugrana consultadas por SPORT han desmentido este hecho.

Donatas Motiejunas habría sido ofrecido al Barcelona por su agente, después de ver como el Barcelona Lassa está siguiendo jugadores en los últimos días en el campeonato chino de baloncesto. El lituano ha sido ofreido a los servicios técnicos del Barcelona Lassa, pero su equipo, los Shandong Golden Stars, se encuentran en plena competición y hacían díficil su contratación. En estos momentos está jugando las semifinales de la CBA y no podría incorporarse a la disciplina del Barcelona hasta principios de mayo.

Donatas Motiejunas juega ahora en la misma liga que el serbio Raduljica, que también milita en la CBA, a quien no le gustó la primera oferta del Barcelona.

el perfil

Donatas Motiejunas se encuentra en estos momentos jugando en los Shandong Golden Stars de la CBA china. Nacido el 20 de septiembre de 1990 en Kaunas, mide 2,13 metros y juega de ala-pivot. Practicamente toda su trayectoria deportiva  la disputó en el Zalgiris Kaunas, del que salió de su cantera, aunque cabe destacar el premio al Jugador Joven del Año Europeo de la FIBA que consiguió en 2008 con el Aisciai Atletas.

Un premio que le catapultó al Benetton de Treviso y posteriormente a la NBA, donde llegñó a jugar en los Houston Rockets y en los Pelicans e Nueva Orleans. Donatas Motiejunas fue elegido en la vigésima posición del Draft de la NBA 2011 por Minnesota Timberwolves, pero fue traspasado a los Houston Rockets.

Esta temporada llegó a los Shandong Golden Stars de la CBA china, donde los equipos pagan muy bien a los jugadores.