Sport.es Menú

Delaney: "Hace tres años que el Barça muestra interés y ya estoy aquí con ganas de ganar"

El base estadounidense llega al Barça para cubrir la plaza del lesionado Heurtel

El jugador, de 30 años, firma por un año con opción a una segunda temporada

Delaney por fin aterriza en el Palau
Delaney por fin aterriza en el Palau | fcb

El nuevo jugador del Barça Malcolm Delaney ha asegurado estar "emocionado" por haber fichado por el club blaugrana, después de tres años de tener interés en él según ha desvelado, y ha añadido que quiere conquistar títulos a la par que crecer con sus compañeros y hacerlos mejores de lo que ya son.

Sport.es

"Estoy encantado de estar aquí. Hace ya tres años que este equipo viene mostrando interés en mí y finalmente estoy aquí y tengo ganas de celebrar un título aquí, ayudar a mis compañeros y explotar mis habilidades", manifestó en rueda de prensa.

Para Delaney, base estadounidense que llega del baloncesto chino para suplir la baja de larga duración de Thomas Heurtel, competir en la Liga Endesa es dar un paso adelante en su carrera a estas alturas. "Para mí es la mejor liga en Europa, estoy muy emocionado de jugar aquí y en Euroliga y de poder ayudar a lograr títulos", recalcó.

Cree además que llega a Barcelona en el "momento perfecto". "Hace tres años estaba en ni mejor momento de mi carrera, mi objetivo era jugar en la NBA porque es la mejor liga. Ahora estoy en un momento muy bueno, con otras esperanzas y expectativas para poder ayudar al máximo", se sinceró.

"Lo que quiero es ganar y estar al máximo nivel, ser crítico conmigo mismo. Quiero familiarizarme con el equipo, hacer mejor al equipo porque si mis compañeros son mejores, soy mejor yo. Después haré lo que quiera el 'coach', sea de inicio o en el banquillo. Jugaré con jugadores de mucho nivel en los que podré confiar y espero que todo vaya bien", recalcó.

Tras su paso por la NBA, en los Atlanta Hawks, y por China, en los Guangdong Southern Tigers, llega a Barcelona con 30 años y una mayor experiencia. "Soy más maduro, soy mejor creo. Tengo más experiencia después de la NBA y de la China, donde recuperé la confianza que tenía cuando jugaba en Europa. Estoy más preparado para poder liderar al equipo y soy más maduro", argumentó.

"Conozco a Pesic y le entiendo, he trabajado con él antes. Sé lo difícil que es ganar un campeonato aquí en Europa y es mucho más fácil cuando estás cómodo con el entrenador y tienes una buena relación, como la que tengo yo con Pesic", se sinceró sobre el técnico blaugrana, con quien coincidió en el Bayern de Múnich en la temporada 2013/14.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil