Darius Maskoliunas, primera ‘victima’ del staff blaugrana de Saras

El técnico lituano dejará el staff técnico del Barça según apuntan desde Lituania

Ya trabajó con Jasikevicius en el Zalgiris y le había seguido hasta Barcelona

Darius Mascoliunas, a la derecha de la imagen, no seguirá en el staff de Jasikevicius

Darius Mascoliunas no seguirá en el staff de Jasikevicius / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El staff técnico del Barça tampoco parece haber quedado al margen del desastroso final de temporada del equipo azulgrana y parece que también se cobra su primera ‘víctima’ del equipo de trabajo de Saras Jasikevicius.

Según apunta BasketNews que recoge una información del periodista lituano Rokas Pakenas, el asistente de Saras, Darius Maskoliunas no continuará la próxima temporada, sin aclarar los motivos de su salida.

Maskoliunas ha ejercido de asistente de Saras Jasikevicius desde su etapa en el Zalgiris Kaunas, de 2015 a 2020 y también le ha seguido hasta Barcelona, en el que ha cumplido dos años, y no seguirá para completar el tercero.

Seleccionador lituano

Maskoliunas también fue el entrenador del equipo nacional de Lituania desde 2019 a 2021. El técnico dejó la dirección de Lituania después de no poder clasificar al equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pobre balance del equipo esta temporada con la consecución tan solo de la Copa del Rey y tras fallar en la Euroliga y la Liga Endesa, podría haber llevado a Jasikevicius a tomar esta decisión a falta de conocer la versión oficial del club.