Colocan a Wanamaker en la órbita del Barça Lassa 2019

Wanamaker ante Llull durante la pasada final de Euroliga

Wanamaker ante Llull durante la pasada final de Euroliga / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Cuando la temporada entra en su recta final en todas los países, los rumores y los movimientos en el mercado comienzan a acentuarse. Los equipos buscan posicionarse de cara a cerrar posteriormente posibles operaciones en verano.

En este sentido, este lunes, el periodista israelí David Pick anunció que el Barça Lassa estaría muy interesado en hacerse con los servicios del base estadounidense Brad Wanamaker (1,93 y 28 años) que viene de disputar con el Fenerbahçe -y perder.- la Final de la Euroliga frente al Real Madrid.

Wanamaker finaliza contrato con el equipo turco el próximo mes de junio. Un contrato que, por cierto, se eleva a 1,7 millones de euros. Se trata de un base fuerte y fiable que esta temporada ha promediado 11,3 puntos y 3,8 asistencias en Euroliga en el presente jercicio.Su carrera ha transcurrido por Italia, Francia, Turquía (Darussafaka) y el Brose Baskets alemán que fue, precisamente, el último destino del director de juego nacido en Filadelfia antes de que el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic lo fichara en el verano del 2016.

Wanamaker es el segundo base que se vincula al nuevo proyecto del Barça Lassa tras el de Kevin Pangos que en la actualidad evoluciona en el Zalgiris Kaunas de Sarunas Jasikevicius. Dos jugadores de primer nivel en la agenda azulgrana. Veremos si, al final alguno de ellos -o quizás ninguno- concreta su llegada al Barça. La respuesta, a partir del mes de julio.