El Brose no cuenta con el canterano Aleix Font

Aleix Font vuelve al Barça

Aleix Font vuelve al Barça / sport

Aleix Font se marchó cedido este verano al Brose Bamberg para tener minutos y ganar experiencia al más alto nivel. La llegada de grandes estrellas al primer equipo del Barça recomendaba una salida, pero la experiencia se ha truncada a las primeras de cambio.

En una entrevista al 'Süddeutsche Zeitung', el general manager del equipo, Arne Dirks, justificaba así la decisión de cortar al alero. "Es una pena porque es un gran chico y encaja bien con el equipo pero el salto desde la LEB Oro española es demasiado grande".  

Aleix Font no ha terminado de adaptarse al conjunto alemán, donde no ha llegado ni siquiera a debutar. Ha contribuido al ostracismo del jugador que ocupe plaza de extranjero. 

El escolta es una de las grandes promesas de la cantera del Barça y la temporada pasada pasada llegó a debutar con el primer equipo. Sus números en la LEB Oro fueron, además, espectaculares: promedió 15,2 puntos y 3,4 rebotes.

Ahora, tras la decisión de cortarle del Brose Bamberg, habrá que ver que decisión se toma con el jugador: si se incorpora al filial del Barça o se le busca una nueva cesión.