Los campeones de la Euroliga 2010 serán homenajeados antes del partido contra el Zenit

Ricky Rubio, N'Dong, Lakovic, Barton y Terence Morris serán los únicos jugadores de aquella plantilla que no asistirán al homenaje

La celebración se producirá el próximo viernes en el Palau Blaugrana minutos antes de las 21:00 horas

La plantilla del Barça ganadora de la Euroliga 2010

La plantilla del Barça ganadora de la Euroliga 2010 / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

La plantilla del Barça de Básquet que fueron campeones de la Euroliga de 2010 en París recibirán el próximo viernes el homenaje que tenía pendiente del club catalán. El homenaje se producirá minutos antes del encuentro que el conjunto azulgrana disputará contra el Zenit de San Petersburgo (21:00 horas) en el Palau Blaugrana, en un partido que los azulgranas querrán ganar para mantener el liderato y el invicto en Euroliga.

La entidad azulgrana tenía previsto celebrar este acto el año pasado, coincidiendo con el décimo aniversario de la efeméride, pero no fue posible por la pandemia del coronavirus. Ahora, con la situación sanitaria prácticamente normalizada, el Barça ha preparado un reconocimiento que se llevará a cabo previamente al encuentro de Euroliga. Para ello, la dirección ha invitado a la plantilla y el equipo técnico que lograron para el club su segunda Copa de Europa.

En este sentido, un gran número de los jugadores campeones en París estará presente en el Palau. Faltarán, no obstante, Ricky Rubio, que se encuentra disputando la NBA con los Cleveland Cavaliers; Boniface N'Dong, que trabaja por los Denver Nuggets; Jaka Lakovic, que dirige el Ratiopharm Ulm en la Bundesliga; Lubos Barton, que se encuentra entrenando en República Checa, y Terence Morris.

No faltará, por su puesto, el entrenador de aquel Barça campeón, Xavi Pascual, que regresa al Palau precisamente como máximo responsable técnico del Zenit, el rival de los azulgranas en el encuentro que se disputará después del homenaje.