Brandon Davies regresa al Palau: ¿Cómo le va en Milán?

El pívot abandonó la disciplina azulgrana el pasado verano tras tres temporada en el equipo

El Barça, con un balance de dos victorias y dos derrotas, recibe a Olimpia Milan este viernes (20:30h)

Brandon Davies regresa al Palau con Olimpia Milan

Brandon Davies regresa al Palau con Olimpia Milan / EFE

Marc del Río

Marc del Río

Tras haberse disputado las cuatro primeras jornadas de la Euroliga, vivir las primeras sorpresas, comprobar como se encuentran los equipos candidatos al título, y sorprenderse con las primeras decepciones, hay algo que queda claro: la competición no espera a nadie, ni tan siquiera a un FC Barcelona castigado por las lesiones, y que ha visto como en los primeros cuatro partidos de la competición, tanto Olympiacos como Zalgiris Kaunas han logrado batirles.

Sin ir más lejos, tanto Nikola Mirotic como Kyle Kuric, dos jugadores fundamentales para Sarunas Jasikevicius, todavía no han podido debutar esta temporada en la máxima competición continental, y el equipo, aunque logró dos buenas victorias ante el Real Madrid y Bayern, les ha echado de menos.

Un duelo con viejos conocidos

La Euroliga no se detiene, y este próximo viernes (20:30h), los azulgranas reciben en el Palau a un Olimpia Milan (tres victorias y una derrota) con caras conocidas, como son las de Kevin Pangos, DeShaun Thomas y la de un Brandon Davies que regresa por primera vez a la que ha sido su casa las últimas tres temporadas. El regreso del pívot estadounidense será uno de los grandes alicientes de la cita, tras una salida sin el brillo esperado por uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana en los últimos años.

Davies: Un final decepcionante en el Barça

Y es que, tras un final de temporada realmente decepcionante, en el que Davies estuvo a un nivel desconocido, y claramente superado por Tavares tanto en las semifinales de la Euroliga como en la final de la Liga Endesa (25 puntos y 13 rebotes del pívot blanco en el último partido de la final), el interior desestimó la propuesta de renovación azulgrana para firmar dos años con el conjunto italiano y embolsarse prácticamente dos millones de euros limpios por temporada, cifras a las que el Barça no llegó.

Un rendimiento irregular en el inicio de Euroliga

La apuesta por parte del equipo de Ettore Messina por Brandon Davies queda claro que fue importante, y confían en que, con el ex azulgrana, puedan por fin ganar la Euroliga. Tras la disputa de los primeros cuatro partidos, el rendimiento de Davies ha sido algo irregular: ante Asvel y Alba Berlín arrancó con unos pobres registros de cinco puntos por partido, unas cifras que ha mejorado significativamente en los dos últimos duelos: ante Partizan y Bayern se ha alzado hasta los 14,5 puntos por encuentro, aunque sus prestaciones en el rebote dejan todavía mucho que desear: tan solo ha capturado ocho en los primeros cuatro partidos.

Mejor en la liga italiana

Su media de puntos total en Euroliga es de 9,8 tantos por encuentro, unos registros que mejoran en la Liga italiana, en la que Davies está en 11,8 y 5 rebotes de media por partido tras cuatro encuentros, en los que Olimpia Milan, como en Euroliga, firma tres victorias y una derrota.

El duelo Davies-Vesely, uno de los grandes alicientes del Barça-Olimpia

No hay ninguna duda que de Brandon Davies intentará dar su mejor versión en su regreso al Palau Blaugrana. Además de lo que pueda aportar Sertaç Sanli, también será interesante ese duelo ante Jan Vesely, su relevo en el equipo azulgrana, y que con un gran inicio de temporada, ya está haciendo olvidar a Davies.