Bolmaro, elegido el 23 del draft por los Knicks y traspasado a los Timberwolves

El jugador argentino del Barça debe ahora decidir su futuro

¿Para mí es un sueño, no me lo puedo creer. Quiero disfrutarlo, solo disfrutar?

Leandro Bolmaro hizo historia en el draft
Leandro Bolmaro hizo historia en el draft | EFE

El base argentino del Barça Leandro Bolmaro fue seleccionado este miércoles por los Knicks de Nueva York con el número 23 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA y lo traspasaron enseguida a los Timberwolves de Minnesota. Ahora, el jugador azulgrana deberá decidir su futuro: o abonar la cláusula de rescisión o seguir en el Barça al menos una temporada más antes de iniciar su aventura en la NBA.

EFE

Los Knicks a cambio reciben de los Timberwolves a las selecciones del número 25 de la primera ronda y el 35 de la segunda.

“Para mí es un sueño, no me lo puedo creer. Quiero disfrutarlo, solo disfrutar”, comentó Bolmaro a 'ESPN' antes de conocerse la noticia de su traspaso.

En Twitter, Bolmaro también expresó su ilusión. "Que alegría dios mío, gracias a todos los que me apoyaron en este proceso", comentó.

Bolmaro, de 20 años, se une al escolta Anthony Edwards, que esta misma noche fue elegido por los Timberwolves como el número uno del sorteo universitario, que por primera vez se celebra de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

Se espera que Edwards, de 19 años, formado en la Universidad de Georgia, tanto si se queda con los Timberwolves como si es traspasado a otro equipo, tendrá ya asegurado un contrato de novato por cuatro temporadas y 44,2 millones de dólares, incluidos 20 que estarán garantizados.

El sorteo, presentado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, no ha generado hasta ahora ningún tipo de sorpresa porque tampoco cuenta con jugadores que hayan creado interés ni hayan sido considerados como futuras estrellas o jugadores franquicias dentro de los equipos profesionales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil