El Barça, a rubricar una semana perfecta de resultados

El cuadro azulgrana recibe este domingo a las 12.30 horas a un Valencia Basket que suele crearle problemas

Con sufrimiento, los de Jasikevicius derrotaron el martes al Maccabi y el jueves al Bayern en la Euroliga

Higgins, el jueves frente al Bayern

Higgins, el jueves frente al Bayern / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Sin enamorar, el Barça ha sumado esta semana dos importantísimas victorias en la Euroliga frente al Maccabi (83-78) y al Bayern (72-70) para alimentar sus opciones de acceder a cuatros con ventaja de pista y hoy podría certificar una semana perfecta en el Palau como hizo a finales de noviembre ante Partizan (79-68), Baskonia (96-84) y Covirán Granada (100-82).

Para ello deberá superar a partir de las 12.30 horas a un Valencia Basket que se le ha dado bastante mal en las últimas jornadas y que no consigue encontrar la regularidad de la mano de Àlex Mumbrú bastante lastrado por las lesiones. Mientras, en el bando local el único ausente es Sergi Martínez, quien precisamente se ha reincorporado este sábado a los entrenamientos de manera parcial.

Clasificado para la Copa del Rey (se medirá al Madrid en cuartos), el cuadro ‘taronja’ vive en el alambre en la Liga Endesa en el que inicia la jornada octavo, a dos victorias de la séptima plaza y empatado con Río Breogán y Monbús Obradoiro. Y tres cuartos de lo mismo en la Euroliga, donde es noveno con 12 victorias, las mismas que Partizan (séptimo), Maccabi y Zalgiris.

Malos precedentes

El Valencia Basket es el único equipo que ha ganado en sus dos últimas visitas ligueras al Palau, ambas con Joan Peñarroya en el banquillo. En la temporada 2020-21, los ‘taronges’ vencieron por 90-100 con 25 puntos de Derrick Williams, 24 de Bojan Dubljevic y seis del ahora azulgrana Nikola Kalinic. Y en el curso pasado el Barça vio frustrado lograr su mejor arranque de la historia al caer por 79-87 ante un mermado Valencia en el que brillaron Jasiel Rivero con 18 puntos y Xabi López-Arostegui con 17.

Shannon Evans ya manda en el Valencia Basket

Shannon Evans ya manda en el Valencia Basket / EFE

Además, los de Saras también cayeron en La Fonteta en la pasada fase regular de la Liga por 86-76 y en la actual en la Euroliga (83-82), aunque al menos rompieron esta mala racha en la primera vuelta liguera reinando en la Fuente de San Luis por 80-92 con 21 puntos y cinco triples de un letal Laprovittola.

Bajas y... ¡Evans!

Salvo novedad de última hora, el Valencia Basket llegará sin Martin Hermannsson, Sam Van Rossom ni el joven Millán Jiménez y con las dudas de Xabi López-Arostegui tras un mal gesto en la rodilla y Bojan Dubljevic, quien se ha perdido los últimos partidos Al menos, el fornido pívot cubano Jasiel Rivero regresó el jueves ante el Maccabi.

El gran nombre propio del conjunto valenciano es el recién fichado Shannon Evans, jugador más valorado de la Liga Endesa como jugador del Real Betis Baloncesto. El estadounidense ha llegado para cubrir los problemas en la dirección de juego por las lesiones y aún tiene que asentarse, pero es capaz de obrar un 'milagro' él solito.