El Barça se queda sin una de las perlas de su cantera

Samanic ha decidido dejar el Barça

Samanic ha decidido dejar el Barça / TWITTER

SPORT.es

El virus de la fuga de talentos en el FC Barcelona no sólo se circunscribe al fútbol. También, y bastante, afecta a la sección de basket. El último caso es el de joven talento croata Luka Samanic (2,08 y 18 años) que ha decidido abandonar la disciplina del FC Barcelona para proseguir su carrera la próxima temporada en el Olimpia Liubliana esloveno.

Al parecer, Samanic rechazó recientemente una oferta de renovación del club azulgrana que tenía pensado para él un plan de cara a una integración paulatina al primer equipo.

Luka Samanic 'aterrizó' en el Barça hace dos campañas procedente del KK Zagreb croata y con la vitola de ser uno de los más firmes y prometedores prospectos del mercado cestista europeo. Esta misma temporada, el ala-pívot croata tuvo actuaciones reseñables, especialmente su puesta en escena en el Torneo Júnior de L'Hospitalet. Samanic acabó siendo elegido MVP promediando 23,3 puntos, 14,8 rebotes, 3 asistencias y 2,8 tapones por partido, 

El Barça había depositado muchas esperanzas en él, pero el jugador ha decidido cambiar de aires aprovechando que su contrato con el club azulgrana había finiquitado.