El Barça, preseleccionado en los "One Team Awards"

Imagen de archivo de un partido entre Barça y Unicaja

Imagen de archivo de un partido entre Barça y Unicaja / EFE

El Barça, el Unicaja Málaga y el Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz, han entrado en la lista de los ocho clubes preseleccionados para los premios anuales "One Team Awards", que reconocen las contribuciones hechas a sus comunidades locales por los equipos de la Euroliga.

Los tres competirán por el galardón con el Zalgiris Kaunas lituano, el Olympiacos griego, el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, el AX Armani Exchange Milan italiano y el Anadolu Efes Istanbul turco.

En un comunicado oficial, la Euroliga informó de los programas de los 42 clubes competidores en el torneo fueron evaluados según criterios que incluyen la planificación y la entrega, la participación de los embajadores, las actividades de marketing y comunicación y el apoyo de los socios comerciales.

En concreto, el Unicaja Málaga fue preseleccionado por el proyecto conjunto con la Asociación Down Málaga y Proyecto Hombre" para personas con discapacidad y drogadicción del que la organización destaca la integración "inteligente" de dos grupos muy diferentes para crear un proyecto de éxito que proporciona "grandes beneficios" a los participantes.

Del FC Barcelona destaca su proyecto en colaboración con la Dirección General de Centros Penitenciarios para "cohesionar la comunidad" y superar los obstáculos de un grupo así como llevar a cabo una "exitosa" sesión mixta en el Día Internacional de la Mujer.

Y del Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz resalta la colaboración con Gizarterako con los resultados de unos "bonitos beneficios" del programa en odontología y campamentos de Navidad. "Gran integración con los programas juveniles para beneficiar a ambos grupos. Excelente profundidad de interacción con dos sesiones a la semana. Varios patrocinadores involucrados para apoyar y hacer crecer el programa", añade la organización.

El oro, la plata y el bronce del "One Team Award" (el año pasado Anadolu Efes Estambul, Unicaja Málaga y Tofas Bursa, respectivamente), serán anunciados a principios del próximo mes de septiembre.