El Barça se postula contra los cambios que se quieren imponer en la Euroliga

El club azulgrana se une al Baskonia, Madrid, Anadolu Efes y Fenerbahçe, que presentarán batalla conta los cambios

Estos clubs propietarios se muestran contrarios al relevo del CEO Jordi Bertomeu en base a la mayoría que aplican y están dispuestos a ejercer medidas para defender sus derechos

El Barça no está por la labor de apartar a Jordi Bertomeu de CEO y lo expresará en la reunión junto a otros cuatro equipos

El Barça no está por la labor de apartar a Jordi Bertomeu de CEO y lo expresará en la reunión junto a otros cinco equipos / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Un grupo de cinco equipos propietarios de la Euroliga, Barça, Baskonia, Real Madrid, Fenerbahçe y Anadolu Efes discrepan del otro grupo que quiere dar un nuevo rumbo a la Euroliga imponiendo sus criterios amparándose en la mayoría simple.

Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi Armani Milan, Zalgiris   junto al CSKA, que sigue manteniendo su voto pese a quedar fuera de la competición, quieren imponer un nuevo modelo que arranca con el cambio del presidente ejecutivo, Jordi Bertomeu a reformar otras estructuras de la Euroliga y quieren hacerlo sin el apoyo mayoritario de los propietarios.

Por ello, han decidido unir sus fuerzas y poner en tela de juicio todas las decisiones que se quieren tomar en la Junta Ejecutiva de Accionistas prevista para este viernes.

Barça, Real Madrid, Baskonia y los equipos turcos del Anadolu Efes y Fenerbahçe son claramente contrarios al nuevo modelo que desean imponer, empezando por la destitución de Josep Maria Bartomeu. Dejan Bodiroga es el candidato para liderar el nuevo proyecto de Euroliga, una decisión a la que se opondrán frontalmerne este grupo de cinco equipos.

Decisiones con mala fe

Estos  propietarios consideran que se está ejerciendo un abuso de poder mayoritario detrás de constantes acusaciones confusas e infundadas que consideran dañan a personas respetadas y  también a la misma organización colectiva.

Creen que se están retrasando algunas decisiones como la entrada en la Junta de Propietarios del ASVEL VIlleurbanne o el Bayern de Múnich de manera deliberada, lo que consideran unas acciones anómalas que les permitan controlar el cambio.

Por ello, expondrán en la Junta de propietarios de este viernes que se reservan el derecho de emprender cuantas acciones crean necesarias para defender sus derechos e intereses así como los de los bienes colectivos frente a lo que se considere ilegal e irresponsable.