Barça y Penya no mueven ficha

Ninguno de los dos equipos de la ACB han hecho incorporaciones

Los blaugranas tienen 16 jugadores en su plantilla, y es obligado que descarten como mínimo a un par

Jasikevicius, entrenador del Barça

Jasikevicius, entrenador del Barça / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Pasan los días y, tanto Barça como Joventut, no generan de momento ninguna novedad. Ni de entradas, ni de salidas. Hicieron unas incorporaciones rápidas, pero ahora parecen estancados. Los blaugranas tienen 16 jugadores en su plantilla, y es obligado que descarten como mínimo a un par de ellos. Ya hemos comentado que, en teoría, Calathes y Oriola pueden ser los elegidos.

Sin contar con que Saras apueste por dar entrada a jóvenes como Caicedo o Nnaji. Aunque ello parece poco probable, siendo más fácil que ambos busquen tener minutos mediante alguna cesión a equipos de la ACB. La Penya, por su parte, es posible que dé la plantilla por cerrada, pero aún nos puede deparar alguna sorpresa.

El Manresa sigue completando su juego interior. Esta semana ha fichado a Marcus Lee, un cuatro versátil y muy físico, y a un viejo conocido como Babatunde Olumuyiwa, ex del Andorra. Pedro Martínez, sin prisa pero sin pausa, rehace una plantilla que le había quedado en cuadro. Tampoco el Girona se queda atrás.

El Baskonia le cede al joven exterior Ondrej Hanzlik. Marc Gasol está completando un equipo en el que en cada posición hay una pieza contrastada, junto a otra con poca experiencia en la élite. Veteranía y juventud, y un control estricto del presupuesto para que no se dispare.

CAMBIO DE CICLO EN LA SELECCIÓN

Un Europeo distinto. Por una parte, porque se jugará en cuatro países diferentes y, por otra, debido a que la Selección de Scariolo no contará con la mayoría de piezas emblemáticas de los últimos años. Tan sólo la pareja Rudy-Llull aguanta el paso del tiempo. De momento, la Selección está formada por 22 jugadores.

Habrá el descarte habitual, y el equipo que forme el seleccionador tendrá toda una papeleta ante sí. Los hermanos Hernangómez y Quino Colom, si entran, serán, tras los dos tótems, los hombres con más internacionalidades. Scariolo se ha sacado de la manga la incorporación de Lorenzo Brown. Sin Ricky ni Sergio Rodríguez, el puesto de base quedaba huérfano y algo había que hacer.

Brown, un ex del Kazan sin ningún vínculo con la ACB, será el director de orquesta. Una decisión polémica, pero que le va de maravilla a la Selección. Cabe decir que, si no cambian las cosas, conjuntos como Eslovenia, Serbia, Francia o Grecia, contarán con buena parte de sus estrellas de la NBA. Algo que dificultará sobremanera el recorrido del equipo de Scariolo en un año difícil, muy difícil diría, y que debe mostrar cuál es el futuro inmediato de la Selección.