Otro Barça-Penya, ahora en las ‘semis’ de la Supercopa Endesa

Tras la final de la Lliga Catalana, Barça y Joventut vuelven a verse las caras este sábado (21.30 h.) en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa

Los azulgranas se presentan en Sevilla sin su estrella, Nikola Mirotic, pero con los seis fichajes de la nueva campaña disponibles

Laprovittola, en una acción de la final de la Lliga Catalana ante el Joventut

Laprovittola, en una acción de la final de la Lliga Catalana ante el Joventut / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Apenas habrán pasado 72 horas que Barça y Joventut disputaban la final de la Lliga Catalana en Tarragona, cuando este sábado volverán a verse las caras, aunque en esta ocasión será en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa en busca de una plaza para la final del domingo.

El Barça se llevó el triunfo en su primer duelo de la temporada (82-92) aunque seguramente será una historia bien diferente en el Palacio San Pablo de la capital hispalense donde los verdinegros querrán sacarse la espina de la derrota sufrida en Tarragona.

El conjunto azulgrana, que perdió la final del año pasado ante el Madrid, quiere empezar de nuevo las competiciones ACB con un título, aunque en el equipo son conscientes que el grupo llega muy poco rodado tras una pretemporada marcada por la ausencia de efectivos a causa del Eurobasket.

Sin excusas

Pero Jasikevicius no quiere buscar excusas y se presentará este sábado en Sevilla con la intención de imponerse de nuevo al Joventut y sumar el primer título ACB de la temporada el domingo, donde presumiblemente espera el Madrid.

Los azulgranas entrenaron ayer a mediodía en el Palau tratando de añadir minutos de trabajo con el equipo al completo, con la excepción de Mirotic, para luego desplazarse hasta Sevilla y concentrarse de cara al partido de hoy. Una sesión suave de trabajo esta mañana en el Pabellón San Pablo a la espera de la semifinal (21.30).

Joventut y Barça volverá a ofrecer un duelo competido, donde los verdinegros necesitan defender bien y sacar provecho de la velocidad en sus acciones. En la Lliga Catalana, el protagonismo se lo llevó sus jugadores interiores como Birgander, Ellenson y Tomic.

Puntos verdinegros

Para ganar al Barça necesitarán también la aportación exterior con uno de sus nuevos fichajes, Kyle Guy que deberá lucir más su juego de lo que hizo en la Lliga Catalana. Los puntos de Parra, Feliz y Vives serán importantes para contrarrestar el arsenal azulgrana.

El Barça cuenta con mayor potencial y un banquillo mucho más profundo que el Joventut, aunque tiene en su contra el poco tiempo que han tenido las nuevas incorporaciones de adecuarse a los sistemas de juego de Jasikevicius.

Evidentemente el talento de todos ellos ayuda a suplir la carencia de trabajo en equipo aunque el nivel de exigencia sube de cara a esta Supercopa y veremos cómo responde el equipo, con ganas de borrar el lamentable final de la pasada temporada.

Será el primer torneo ACB de la nueva temporada sin la estrella azulgrana, Nikola Mirotic, en proceso de recuperación en el tendón de Aquiles y que todavía le llevará unas semanas, sin que haya una fecha para su vuelta. Su ausencia debe espolear al resto de sus compañeros para subir el nivel y buscar la plaza en la final del domingo.