El Barça negocia por su gigante

El conjunto blaugrana quiere incorporar a Sertac Sanli, pívot de 2,12 metros del Anadolu Efes, verdugo de los de Jasikevicius en la Euroliga

Según el periodista lituano Donatas Urbonas, ya ha habido conversaciones entre el club catalán y el jugador turco, y han sido positivas

Sanli, durante un partido con Efes

Sanli, durante un partido con Efes / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se mueve el Barcelona en el mercado ante las posibles salidas de Artem Pustovyi y Pau Gasol a final de temporada. Y quiere pescar ni más ni menos que en casa del campeón de la Euroliga y verdugo de los blaugrana en la final del pasado 30 de mayo, el Anadolu Efes.

La noticia la ha adelantado el reconocido periodista lituano Donatas Urbonas, quien asegura que el Barça ya ha hablado con Sertac Sanli, el pívot turco de 2,12 metros y 29 años que en la última Final Four anotó 19 puntos en semifinales contra el CSKA Moscú y 12 en la final ante los de Sarunas Jasikevicius. Es, además, un auténtico Carpanta en la pintura. Intimidación pura. 

Las conversaciones con el jugador, al parecer, han resultado satisfactorias. El problema es que el pasado verano Sanli firmó con el Efes un contrato en formato de 1+1 cuyo segundo año podría hacer efectivo su actual equipo unilateralmente.

De hecho, el mánger general del club, Alper Yılmaz, manifestó que su intención era utilizar esa cláusula que les ligaría hasta 2022, según 'Eurohoops'. La única vía para hacerse con sus derechos, por lo tanto, pasa por negociar con Efes si es que el campeón de la Euroliga decide extenderle el contrato.