El Barça Lassa ya negocia el futuro de AnteTomic

Tomic es uno de los jugadores del Barça que acaba contrato

Tomic es uno de los jugadores del Barça que acaba contrato / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

A la espera de concretar la continuidad de Svetislav Pesic -la apuesta principal en estos momentos- el Barça Lassa ha iniciado movimientos en otros ámbitos. Uno es el de los jugadores que finalizan contrato y son susceptibles de continuar. Y entre ellos está Ante Tomic, que el próximo día 30 finaliza su vínculo con el club azulgrana.

Según hemos podido saber, el agente del pívot croata ya se ha reunido con los responsables del club azulgrana para hablar del futuro de su representado. Un jugador, por cierto, del agrado de Pesic con el que ha mantenido un rendimiento notable desde que el serbio aterrizó en el banquillo azulgrana el pasado mes de febrero.  Tomic, por ejemplo, promedió en los play-off de la Liga Endesa 13.4 puntos; 6.8 rebotes y 19.4 de valoración.

El jugador de Dubrovnik y su familia se sienten muy a gusto en Barcelona y Tomic se ha convertido en un referente del Barça, club en el que aterrizó en 2012 procedente del Real Madrid convirtiéndose en el jugador de la actal plantila, tras Navarro, que más temporadas ha jugado de azulgrana.

En este escenario de predisposición por ambas partes, el gran ‘caballo de batalla’ será el factor económico. Tomic, a sus 31 años, vería bien seguir en el Barça. Pero nos consta que el club le ha presentado una oferta mucho más ajustada a nivel monetario con respecto a las cantidades que percibía en el contrato que está a punto de expirar.

Habrá que ver si es posible llegar a un punto medio de entendimiento entre las partes en este aspecto. La cuestión será saber si Tomic sigue defendiendo los colores azulgrana o acaba cambiando de aires. Al final será una cuestión de buena voluntad por parte de todos.