Barça y Madrid pujan fuerte por la promesa filipina Kai Sotto

Kai Sotto, la perla filipina de 16 años

Kai Sotto, la perla filipina de 16 años / Instagram

SPORT.es

Tanto el Barça Lassa como el Real Madrid siempre están atentos a las perlas y a los jóvenes valores del planeta básket que despuntan alrededor del mundo. El último diamante en salir viene de muy lejos, de un país con poca tradición o, más bien dicho, con poco ‘pedigrí’ dentro del mundo del baloncesto: Filipinas.

Su nombre es Kai Sotto, tiene solo 16 años y mide ya 2,18m. Es uno de los jugadores más codiciados del mundo y ha llevado a cabo recientemente una rueda de prensa convocada junto a su padre para explicar cuál es su hoja de ruta. De momento, ha anunciado que se marcha a Atlanta a entrenar un par de meses, pero de la misma forma su padre ha comentado que “jugar en la NCAA no es parte del plan”. De la misma forma, el señor Sotto comentó que su hijo ha recibido ofertas del FC Barcelona, del Real Madrid, del Kirolbet Baskonia, del Movistar Estudiantes y del Alba Berlín.

Además, en su Instagram ha asegurado recientemente que quiere cumplir su sueño, que no es otro que jugar en la NBA. Veremos finalmente cuál es la elección del ‘chaval’, que con 16 años ve cómo se le abren todas las puertas de par en par.