Barça y Madrid pugnan por Xavi Pascual

El técnico del Zenit de San Petersburgo se encuentra receptivo a las ofertas que le llegan de los dos grandes equipos de la Liga Endesa

El de Gavà parece dispuesto a abandonar el conjunto ruso después de la prohibición de jugar la Euroliga en las últimas dos temporadas debido a la guerra de Ucrania

Xavi Pascual se ha convertido en el futuro entrenador preferido de Barça y Madrid

Xavi Pascual se ha convertido en el futuro entrenador preferido de Barça y Madrid / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Xavi Pascual se ha convertido en el técnico deseado por los dos grandes equipos de la Liga Endesa, Real Madrid y Barça, que ya empiezan a pensar de cara al nuevo proyecto y el técnico de Gavà es el primer objetivo que ambos clubs contemplan para sustituir a Chus Mateo y Saras Jasikevicius.

Después de la debacle en la Copa de blancos y azulgranas, en Madrid parece que el ciclo de Chus Mateo en el banquillo madridista puede ser muy corto, y el presidente blanco se ha fijado en Pascual para renovar el proyecto y darle un nuevo impulso.

Fuentes periodísticas procedentes de Grecia han confirmado el interés del Madrid por el entrenador catalán, que, de momento, guarda silencio mientras sigue al frente del Zenit Sant Petersburgo, a la espera de la conclusión de la temporada.

Una decisión complicada

Y es que Pascual, se puede ver inmerso en una decisión complicada ya que el Barça también se ha fijado en su ex entrenador en caso de que Saras Jasikevicius no cumpla con las expectativas en esta temporada, la que sería la tercera al frente del equipo.

La eliminación en la Copa a las primeras de cambio hizo mucho daño en los despachos blaugrana donde contemplaban sumar la tercera Copa consecutiva a tenor del buen momento en que llegaba el equipo a Badalona.

Pero la ilusión se derrumbó de golpe, y aunque el general mánager, Juan Carlos Navarro, salió a la palestra defendiendo el proyecto de Saras hasta final de temporada, lo cierto es que ya se han empezado a preparar si finalmente deben tomar otro camino en la dirección del equipo.

Euroliga y renovación

Al parecer, el técnico lituano tiene asegurada la renovación en caso de lograr la Euroliga, por lo que todavía no se ha movido ficha definitivamente, aunque si están preparados para realizar una oferta en firme por Pascual.

Ante las dudas en Can Barça, sería el Madrid el equipo que podría adelantarse y contratar al técnico de Gavà antes de finalizar la temporada y asegurarse un entrenador que se ha ganado el prestigio desde que cogió las riendas del Barça y lo llevó a su última Euroliga, en 2010.

Aunque no parece tan claro que Xavi Pascual pueda abandonar la disciplina del Zenit porque al parecer existe una cláusula en su contrato que le obliga a indemnizar al conjunto ruso en caso de que quiera irse. Y no es una cantidad pequeña.

Desbanca al CSKA

Y es que Pascual llevó al título de Liga a su equipo la pasada temporada, superando al todopoderoso CSKA en una final espectacular en la que remontó un 3-1 en contra para acabar imponiéndose por 3-4.

Sumaba su séptimo título de Liga en tres países diferentes. Cuatro con el Barça, dos títulos con el Panathinaikos, y el año pasado con el Zenit. Sin duda, una trayectoria que habla por si sola.

Veremos qué equipo acaba logrando los servicios de Pascual que se ha convertido en uno de los entrenadores con más ‘caché’ en Europa, ya que incluso tendría una tercera oferta sobre la mesa. Sin duda, una decisión importante para el técnico de Gavà.