Barça Lassa: tras Tomic, el siguiente en la lista de renovaciones es Ribas

Pesic quiere a Ribas en su nuevo proyecto

Pesic quiere a Ribas en su nuevo proyecto / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa sigue sin anunciar oficialmente movimientos más allá de las bajas que ya ha hecho efectivas. Pero la actividad continúa a pleno ritmo, nos aseguran, en los despachos de la sección por lo que a nombres propios de cara al nuevo proyecto se refiere.

Tal y como informó SPORT este martes, <strong>Ante Tomic dio el OK al club para renovar su vínculo por dos temporadas</strong>. Ahora, en este capítulo, el siguiente en la lista es Pau Ribas. El escolta -también de 31 años como Tomic- negocia su continuidad. Él quiere seguir y el club quiere que siga. La clave es encontrar el punto medio, más que a nivel económico, en el período de duración de contrato. Dos años como Tomic será el escenario más probable. Un acuerdo que se espera se cierre en breve.

Sea como fuere este tema, como el de Tomic, están encarados básicamente por que son dos jugadores a los que quiere Pesic.  Por lo que que nuevas incorporaciones se refiere, de momento, están ligados Kevin Pangos y Kyle Kuric pero aún no han sido anunciados por que se están perfilando temas fiscales en su contrato.

Cuando estos cuatro movimientos sean oficializados por el club, el Barça tendrá diez jugadores bajo contrato. Y es que a este póker de nombres propios se unirán los que ya tienen vínculo en vigor: Hanga, Seraphin, Smits (que se incorporará al Barça tras su cesión en el Fuenlabrada), Claver, Oriola y Heurtel.  A esta lista se deberán añadir los nuevos fichajes que se cierren (un ‘combo’, un tres ya que Sanders no seguirá y un refuerzo interior) y los jugadores del filial (Atoumane Diagne, Eric Vila o Aleix Font) que acaben entrando en la dinámica del primer equipo.

En este ranking obviamos a dos jugadores que también tienen vínculo en vigor pero que no mencionamos por razones evidentes. Por un lado Rodions Kurucs que, a día de hoy y, al menos oficialmente, aún no ha rescindido su contrato para poder ‘volar’ hacia la NBA donde los Brooklyn Nets -que le eligieron en el draft- le esperan.

El futuro del capitán

El otro nombre propio, ya lo habrán adivinado, es Juan Carlos NavarroEl capitán tiene contrato multianual, el club preferiría que colgara las botas pero él no vería con malos ojos seguir un año más en activo para despedirse. Y en esas estamos. Ambas partes están buscando la entente en un tema delicado que ‘estalló’ a nivel mediático cuando el pasado 25 de junio ‘alguien’ filtró las intenciones del Barça con respecto al escolta de Sant Feliu.

A partir de aquí, el objetivo debe ser buscar una salida airosa para ambas partes y que no salpicara la imagen de la entidad con respecto al jugador más emblemático de los últimos veinte años de la sección.  Este jueves, Juanqui tiene previsto asistir al campus ‘Nike’ de Andorra y veremos si aclara algo al respecto aunque nos imaginamos que optará por ser discreto. Varios frentes, pués, en ‘standby’ en el Barça a la espera de anuncios oficiales.