El Barça Lassa empezará la pretemporada el 23 de agosto

Imágenes del Barça Lassa la temporada pasada

Imágenes del Barça Lassa la temporada pasada / sport

Jesús Burgos

A partir del próximo jueves 23 de agosto, el Barça Lassa dará comienzo al curso 2018/2019 bajo las órdenes de Svetislav Pesic. Después de la primera toma de contacto y la unión de nuevo del grupo, el viernes 24 todos los jugadores pasarán las habituales revisiones médicas. 

Será una pretemporada desde casa. Se trabajará entre la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el Palau Blaugrana y contará con un total de tres partidos amistosos, más la disputa de la Liga Catalana, antes de jugar la Supercopa Endesa los días 21 y 22 de septiembre en Santiago de Compostela.

El primer equipo disputará los tres partidos amistosos contra el Divina Seguros Juventut, el KK Partizan NIS y el Asseco Gdynia. Entre los partidos del Juventut y el Partizan, también disputarán el día 8 y 9 de septiembre las semifinales de la Lliga Catalana contra el Basquet Manresa y al siguiente día la posible final que podría disputar el conjunto catalán.

Debut en Sant Julià

El primer amistoso será contra el Divina Seguros Joventut de Badalona, en Sant Julià de Vilatorta, el 2 de septiembre. La semana siguiente, en caso de que el Barça ganará al Manresa y el Badalona al MoraBanc Andorra, ambos conjuntos podrían volverse a ver las caras en una posible final.

Siguiente destino, Polonia

Tras los tres partidos mencionados anteriormente, la tercera semana de septiembre los azulgranas jugarán un partido amistoso contra el Partizan de Belgrad. El enfrentamiento se disputará en las Borges Blanques, Les Garrigues, en Lleida. Tras ello, el día 15 de septiembre el Barça Lassa viajará a Polonia para enfrentarse al Arka Gdynia.

Según los encuentros ganados, el Barça Lassa habrá finalizado la pretemporada con la disputa de entre cuatro o cinco partidos. Tras el trabajo de preparación, el conjunto azulgrana se centrará en la Supercopa Endesa.