El Barça Lassa asalta Fontes do Sar con un Higgins imparable

barça

El Barça se impuso en los instantes finales del partido / FCB

SPORT.es

El renovado proyecto del Barça Lassa sigue tomando forma -y con buena nota-. En otro encuentro agónico y decidido en los instantes finales, el conjunto entrenado por Svetislav Pesic se impuso al Monbus Obradoiro por 77-80 en el Fontes do Sar en un partido amistoso enmarcado en el I Torneo Xacobeo 2021. 

Abonados a la épica

Fue un choque muy igualado desde el salto inicial, en el que los blaugrana dominaron prácticamente siempre en el marcador con ventajas pírricas. Como ya sucediera en la final de la Lliga Catalana, conquistada con una canasta de Davies sobre la bocina, el Barça Lassa exhibió mayor sangre fría en los instantes decisivos. Si bien es cierto que en esta ocasión fue el equipo rival quién gozó del último tiro, un triple sobre la bocina que habría forzado la prórroga pero se estrelló en el hierro. 

En esta ocasión la nave blaugrana estuvo comandada por Cory Higgins, nombrado MVP del partido y máximo anotador del choque con 22 puntos. El estadounidense estuvo bien secundado por Nikola Mirotic (16 puntos) y Kevin Pangos (10 puntos), además de la nada desdeñable aportación de Kyle Kyric (12 puntos) saliendo desde el banquillo. El más destacado en el bando gallego fue Fletcher Magge, autor de 22 puntos. 

Máxima igualdad

Basta con revisar los parciales a la finalización de cada cuarto para constatar que Obradoiro vendió cara su piel. Ventajas mínima, eso así, siempre favorables al Barça Lassa. Los blaugrana no pudieron abrir brecha hasta el segundo acto, cuando gozaron de una diferencia máxima de nueve puntos merced a un parcial de 2-15. Pero fue un espejismo.

Pronto el cuadro local volvió a engancharse en el electrónico, propulsado por la anotación de Magge. En el bando culer era Higgins el que veía el aro como una piscina. La tónica se prolongó hasta los instantes finales, cuando el mayor acierto por parte barcelonista marcó la diferencia.

Ficha técnica

77 - Monbus Obradoiro (19+19+19+18): Pozas (6), Magee (22), Czerapowicz (3), Brodziansky (14) i Spires (-) -cinco inicial- Muñoz (6), Vasileiadis (6), Daum (5), Navarro (-), De Zeeuw (6), Calloway (2) y Kravic (7).

80 - Barça Lassa (20+19+20+21): Pangos (10), Abrines (-), Higgins (22), Mirotic (16) i Tomic (8) -cinco inicial- Hanga (2), Kuric (12), Bolmaro (-), Davies (8), Smits (2) y Pustovyi (-).

Árbitros: Miguel A. Pérez, Carlos Cortes y Jacobo Rial.