El Barça inicia la pretemporada este lunes

El equipo pasará los reconocimientos médicos el lunes, para entrar en pista a partir del martes, 30

Nikola Mirotic, el '33' azulgrana, sigue recuperándose de las molestias en el tendón de Aquiles

El Barça vuelve al trabajo el lunes, 20 y el martes, 30, los entrenamientos de pista

El Barça vuelve al trabajo el lunes, 20 y el martes, 30, los entrenamientos de pista / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça 2022/23 de Sarunas Jasikevicius volverá al trabajo este lunes 29 de agosto. La actividad de los azulgranas empezará el lunes con las revisiones médicas y a partir del martes 30 de agosto habrá los primeros entrenamientos. Los azulgranas combinarán sesiones de baloncesto y físicas en el Palau Blaugrana y también en el pabellón y en el césped de la Ciudad Deportiva.

Un total de seis jugadores del primer equipo empezarán a trabajar para preparar la nueva temporada (Kuric, Higgins, Abrines, Sergi Martínez, Paulí y Oscar Da Silva), mientras que el resto de jugadores (Kalinic, Vesely, Satoransky, Tobey, Jokubaitis, Sanli, Laprovittola) se encuentra concentrado con sus selecciones para la disputa del Eurobasket y del AmeriCup.

En cuanto a la estrella azulgrana, Nikola Mirotic, sigue recuperándose de las molestias en el tendón de Aquiles y deberá realizar trabajo aparte de sus compañeros.

El basket formativo, de refuerzo

Y es que 10 jugadores del baloncesto formativo empezarán también la pretemporada con el primer equipo. Michael Caicedo, James Nnaji, Rafa Villar y Martín Iglesias, del Barça Atlètic, así como los juniors Dayan Nessah, Dani Iruela, Kasparas Jakucionis, Dame Sarr, Pol Saló y Andreas Holst.

A día de hoy el Barça tiene acordado un amistoso a puerta cerrada, en el Palau Blaugrana, contra el MoraBanc Andorra (9 de septiembre, 19h). El Club está trabajando en la disputa de un segundo amistoso que se anunciará en los próximos días.

El primer título de la temporada, la Lliga Catalana, tendrá lugar el 20-21 de septiembre en el Palau d'Esports Catalunya de Tarragona. Los de Saras jugarán la segunda semifinal contra el Bàsquet Girona (20/9, 21h) y, en caso de clasificación, la final será el 21 de septiembre a las 21h contra el ganador del Baxi Manresa y el Joventut de Badalona.

Posteriormente, el 24 y 25 de septiembre, se disputará la Supercopa Endesa en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. El Barça se enfrentará al Betis o al Joventut de Badalona en una de las semifinales. El sorteo para determinar al rival se llevará a cabo el lunes 29 de agosto en Sevilla