Barça-Heurtel: Agrio divorcio a la vista

El club negocia la rescisión de su contrato en un ambiente de tensión total tras los últimos acontecimientos

El jugador regresó a Barcelona en solitario este lunes tras la decisión del club de no traerlo de vuelta con el equipo tras jugar en Estambul

Así juega Thomas Heurtel

Así juega Thomas Heurtel / SPORT.es

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El FC Barcelona y Thomas Heurtel ya negocian la rescisión del contrato en un ambiente de total desconfianza y hostilidad, un panorama totalmente diferente a un par de días atrás cuando parecía que se iba a llegar a un acuerdo rápido.

El jugador se desvinculaba del Barça ante la falta de sintonía con Sarunas Jasikevicius y el Barça ya tenía en la recámara la nueva incorporación, el base francés Leo Westermann, que se había desligado del Fenerbahçe turco.

Todo parecía encajar, hasta que el club se entera en suelo turco que el jugador no tiene ninguna intención de fichar por el equipo turco y que su verdadero destino es el Real Madrid, con el que ha negociado a espaldas del Barça.

El Barça, engañado

Una situación que sentó como un tiro al cuadro azulgrana, que voluntariamente lo subió al avión que llevaba al equipo a Estambul para que acabara por cerrar su fichaje, pero que no iba convocado con el equipo.

La sorpresa mayúscula de que su intención era ir al Madrid y ante el claro engaño que había llevado el jugador al club, molestó al Barça, que en una decisión precipitada al no calibrar las consecuencias, decidió dejarlo en tierra en el vuelo de regreso.

Una decisión tomada en caliente que posiblemente el Barça ahora lamente, pero lo cierto es que el jugador y el club ya han llegado a una situación de confrontación total, en la que la única salida posible es apartar al jugador o llegar a un acuerdo de rescisión.

Negociación sin el Madrid de por medio

Una salida que ya se fraguaba desde hacía algunos días pero en la que nunca apareció el Madrid de por medio, posiblemente escondido por el jugador y su agente para hacer más fácil su rescisión, aunque con la intención de cobrar una parte importante de su contrato.

El Barça, consciente de que impedir a Heurtel volver con el equipo no fue la mejor decisión tomada en ese momento, se vio obligado ayer a emitir un comunicado en el que desmentía que habían dejado el jugador abandonado a su suerte en Turquía.

El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente”.

El comunicado finalizaba confirmando que el jugador “sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días”.

Vuelta en solitario

Ante lo sucedido, Heurtel regresó a Barcelona en solitario, y en su conexión en Lyon, tuvo incluso la oportunidad de cruzarse con la expedición del CSKA Moscú, que venía de jugar ante el ASVEL.

Escucharon su versión, y posiblemente ‘alucinaron’ con la decisión del Barça, a pesar de la acción poco ética del jugador de esconder su deseo de jugar en el Madrid, cobrando la rescisión de su contrato.

La situación pues está en fase de negociación aunque parece claro que cualquier punto de encuentro entre el jugador y el club se ha roto definitivamente.

De momento, como decía el comunicado del Barça, Heurtel sigue formando parte de la disciplina del equipo y teóricamente debe volver a entrenar este mismo jueves por la mañana.

Una situación tensa, que posiblemente lleve al club a apartarlo del grupo, aunque eso todavía no se había producido oficialmente a lo largo de la tarde. Lo que está claro es que la etapa de Heurtel en el Barça ya es historia y la cierra de la peor manera posible.