El Barça dará continuidad al proyecto con los ajustes necesarios

Confianza plena en el técnico, Saras Jasikevicius, convencidos que les llevará al título de la Euroliga

La estructura del grupo se mantiene con Higgins, MIrotic y un Laprovittola al alza, a la espera de la posible salida de Calathes y Smits

Saras cuenta con la confianza del club para lograr un equipo campeón la próxima temporada

Saras cuenta con la confianza del club para lograr un equipo campeón la próxima temporada / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça está convencido que la estructura actual del equipo es la buena para acabar seguir en la senda ganadora aunque esta temporada no haya salido como se esperaba después de unos primeros meses muy esperanzadores pero que no pudo rematar con títulos.

La sección azulgrana quiere darle continuidad al proyecto en el que el técnico Saras Jasikevicis es un ‘fijo’, primero porque consideran que es el entrenador que necesita el equipo y también porque sigue teniendo contrato en vigor y creen en su propuesta.

La decepción al finalizar la presente temporada es evidente, aunque se confía que el grupo, con una estructura consolidada y con los retoques que se conocerán en las próximas semanas, vuelven a convertir al Barça en un equipo temible y con buenas opciones de asaltar, por fin, el título de la Euroliga que se resiste desde 2010.

Malas sensaciones

Y es que ha dolido mucho más la manera en cómo ha finalizado la temporada el equipo que la derrota en sí, siempre posible ante un rival como el Madrid, a pesar de haberlo enterrado antes de tiempo. La idea es rectificar cosas que no han funcionado, y con un Saras que tratará de dosificar más la plantilla de cara a la próxima temporada.

No habrá revolución porque la mayoría de jugadores tienen contrato en vigor, y los cuatro que acaban contrato dejarán el equipo. Ya lo anunciaron en las redes sociales Nigel Hayes-Davis, Brandon Davis y Dante Exum, jugador que gustaba pero que ha decidido dar el salto a la NBA. Rolands Smits es el cuarto que ‘cae’ del grupo a pesar de haber dado la cara en la final.

Las bajas conllevan la llegada de nuevo fichajes y todo es cuestión de tiempo que el Barça anuncie a Jan Vesely y Oscar da Silva para el juego interior, y la más que probable de Satoransky, Con la llegada del checo, la probabilidad de que salte Nick Calathes-con un año más de contrato- es muy alta, y se rumorea que está buscando salida a otro equipo de Euroliga.

En busca de un alero

En esas condiciones, la única incorporación que faltaría sería un alero. Algunos medios digitales apuntan que el Barça se ha vuelto a interesar por Nikola Kalinic, pero la realidad es que tiene contrato en vigor. También gusta Joel Parra, pero el Barça no está por la labor de pagar la rescisión de contrato que el Joventut tampoco quiere negociar.

Con esas novedades, el equipo azulgrana mantiene la base del último año, comandado por su estrella Nikola Mirotic, con contrato hasta 2025 al igual que Jokubaitis que todo apunta seguirá un año más. Todavía le quedan dos años más de contrato a Cory Higgins, Sergi Martínez y un Pierre Oriola que no ha tenido protagonismo este año. Alex Abrines es el que firmó la extensión hasta 206.

A Nico Laprovittola, Kyle Kuric y Sertac Sanli todavía les queda un año de contrato y todo apunta que lo cumplirán ya que siguen contando para Jasikevicius. El técnico lituano volverá a tener una tercera oportunidad para devolver los títulos importantes a las vitrinas del Barça