El Barça cierra el duelo de la Euroliga con paliza ante el UCAM Murcia

Buen partido del Barça en el último partido de la temporada regular, con Vesely (14) y Sanli (15) como destacados

Saras logró que el equipo pasara página a la Euroliga y mirar en positivo el inicio de los play-offs el próximo lunes

Abrines, en una acción del partido ante el UCAM Murcia

Abrines, en una acción del partido ante el UCAM Murcia / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerró la temporada regular con una clara victoria ante el UCAM Murcia (86-57) para pasar página definitivamente a la debacle en la Final Four, para centrarse en los play-offs de la Liga Endesa que empezará el lunes ante el Valencia Baskat. Buen partido del Barça, con Saras repartiendo los minutos y juego colectivo (24 asistencias) y Sanli (15) y Vesely (14) como destacados.

FCB-UCAM

Liga Endesa

86
57
Alineaciones
Barça, 86
(23+18+21+24): Satoransky (4), Laprovittola (3), Abrines (5), Mirotic (11), Vesely (14)- cinco inicial-, Sanli (15), Jokubaitis (10), Kalinic (6), Tobey (5), Kuric (8), Nnaji (XX), Sergi Martínez (0).
UCAM Murcia, 57
(15+11+18+11): Chiozza (7), Jelinek (4), Rojas (4), Radovic (7), Pustovyi (4)- cinco inicial-, Bellas (4), McFadden (14), Anderson (3), Sakho (4), Diop (3), Nikolic (0), Andronikashvili (0).

En un ambiente de cierta indiferencia en el Palau, sin ninguna demostración de cabreo entre los aficionados tras la debacle en Kaunas, el Barça salió con ganas de agradar a los aficionados que decidieron dar apoyo al equipo en un partido donde no se jugaba nada.

Y el conjunto azulgrana, con su equipo de gala, cogió el control del partido gracias a una buena defensa y con buena circulación de balón donde tuvo un protagonista, el checo Jan Vesely.

El pívot azulgrana recibía buenos balones cerca de la zona después de buen movimiento del balón y Vesely convertía prácticamente cada balón que tocaba. Hasta nueve asistencias repartió el Barça en esos primeros 10 minutos.

El partido, controlado

Ese buen hacer ofensivo le llevó a una máxima de 8 puntos al final del primer cuarto (23-15) con movimiento en el banquillo, dosificando a sus jugadores. De nuevo, Saras se ‘cargó’ a Pauli y Da Silva, lo que confirma que no son jugadores en los que confíe demasiado ni los veremos mucho hasta final de temporada.

Con el partido encarrilado, el Barça jugó sus mejores minutos llegando a doblar a los de Sito Alonso (30-15) que no encontraba tiros fáciles, buscando el acierto desde el triple, que llegó con solo uno de Chiozza.

Laprovittola, ante su excompañero Pustovyi

Laprovittola, ante su excompañero Pustovyi / VALENTÍ ENRICH

Alonso, viendo que no encontraba la manera de frenar el ataque blaugrana, ordenó una defensa en zona que logró reducir la renta a nueve (33-24), aunque solo fue un momento anecdótico porque los de Saras volvieron a la carga, y con un dos más uno de Mirotic y un triple de Kuric, el Barça volvía a abrir la renta (41-24), en un duelo que parecía decidido al descanso (41-26).

UCAM lo intenta

En la reanudación, el UCAM Murcia salió motivado para reducir la renta, y dos triples de McFadden lograban meterse por debajo de los 10 puntos (43-34), aunque fue un pequeño espejismo para los de Sito Alonso.

Mirotic celebra un triple ante el UCAM Murcia

Mirotic celebra un triple ante el UCAM Murcia / VALENTI ENRICH

El Barça apretó de nuevo en defensa y el acierto de Mirotic (5 puntos) devolvía el control a los azulgrana con comodidad y alcanzando su máxima renta (57-36). Saras movía de nuevo el banquillo y el equipo seguía funcionando, sin que el Murcia diera señales de reacción, un poco entregados a su suerte a pesar de que el Valencia estaba perdiendo en casa ante el Río Breogán.

McFadden era la única arma ofensiva del Murcia, muy poco para poner en aprietos al Barça, que finalizaba el cuarto 18 arriba (62-54). Quedaban 10 minutos del trámite ante los murcianos, para empezar a pensar en los play-offs.

La renta blaugrana se fue hasta los 31 puntos (86-55) en la peor entrada de la temporada, quizá la única manera de responder al desastre de Kaunas, y con los incondicionales en el Palau dispuestos a pasar página y luchar con el equipo por la Liga Endesa, a partir del lunes, ante el Valencia Basket.