El Barça apunta a Chris Singleton

Singleton, ante el Barça esta pasada temporada en el Palau

Singleton, ante el Barça esta pasada temporada en el Palau / I. PAREDES

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Esta próxima semana, ya metidos en la segunda quincena de julio, se espera que, por fin, el Barça Lassa (tras abrir la puerta de salida a nueve jugadores) oficialice movimientos de continuidad o incorporaciones que ya están cerrados desde hace días. Nos referimos a los fichajes de Kuric Pangos -que ya han pasado la revisión médica- y a las renovaciones -también pactadas- de Ribas (tres temporadas) y Tomic (dos).  

Paralelamente a estos formalismos, el club trabaja en incorporar a otros dos perfiles: un ‘tres’ y un ‘cuatro-cinco’. En este último apartado este domingo volvió a surgir con fuerza un nombre al que el club azulgrana sigue desde hace tiempo. Nos referimos a Chris Singleton  (2,06 y 28 años) que en las dos últimas temporadas ha evolucionado en el Panathinaikos de Xavi Pascual.

Según explicó Nikos Varlas en ‘Eurohoops’ el Barça habría presentado una oferta por una temporada y 1,8 millones de dólares al jugador. El estadounidense, según la misma información, todavía no habría decidido su aceptará o no la oferta azulgrana. Y es que entre ceja y ceja está el intentar volver a la NBA. Recordemos que Singleton evolucionó desde 2011 a 2014 en la liga ‘pross’ enrolado en los Washington Wizards

Al parecer, desde la liga china, donde también probó suerte, le han mostrado su interés. Así como varios ‘grandes’ del panorama cestista continental que preguntaron por él (Fenerbahçe, Efes o CSKA). En ese escenario, según la misma información, al jugador le interesaría no obstante la oferta barcelonista por sólo un año ya que el próximo verano podría ser, de nuevo, agente libre.

Como ya hemos comentado, el Barça conoce a la perfección a Singleton al que se ha enfrentado en la Euroliga. Tanto  cuando defendía los colores del Lokomotiv Kuban de Bartzokas (2015-16) como en las dos últimas campañas con los ‘verdes’ del PAO. Con el conjunto ateniense, recordemos, promedió 10,3 puntos, 5,8 rebotes y 12,5 de valoración en la pasada Euroliga. Es un jugador capaz de amenazar desde el perímetro como de evolucionar hacia la pintura. Un perfil polivalente que busca el Barça en el mercado.

Mercado NBA

El club azulgrana, como muchos de Europa tiene condicionada su planificación por el mercado de agentes libres en la NBA. Dicho de otro modo. Hay que estar pendientes -como en el caso de Singleton- de los movimientos de las franquicias a la hora de definir sus plantillas. Tanto de entradas como de salidas.

En este último apartado reseñar que el fichaje por los Chicago Bulls de Jabari Parker ha propiciado la salida de Paul Zipser que ahora está sin equipo. Se trata de un alero de 2,03 y 24 años de nacionalidad alemana por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario en la Liga Endesa. El propio jugador se ha mostrado predispuesto a volver a Europa si nadie en la NBA apuesta por él. Y es un perfil que, tras el despido de Sanders, también busca el Barça.

Aleix font se exhibe en el Europeo

Uno de los jugadores con proyección en la cantera azulgrana para dar el salto al primer equipo la próxima temporada es Aleix Font que está brillando con luz propia con la selección española en el Europeo Sub-20 que se disputa en Alemania.

El escolta del Barça Lassa volvió a ser pieza clave en la primera victoria del conjunto de Luis Guil este domingo ante Francia (76-74). Al igual que en el debut ante Ucrania, Aleix Font acabó con 28 puntos con 6 de 10 triples (en el primer partido fueron 6 de 11).

Dos exhibiciones en toda la regla que confirman que el escolta barcelonista de 20 años está en la rampa de salida. Otro azulgrana (el base Pol Figueras), también de 20 años, promedia en este inicio de torneo 8 puntos y 8 asistencias. Llaman a la puerta del Palau.