Heurtel ya no está en el primer equipo del Barça

El Barça no lo renovará y no volverá a jugar ni a trabajar a las órdenes de Jasikevicius

El francés tampoco se entrenará con el filial, pero sí podrá usar las instalaciones del club

Heurtel no volverá a entrenarse con el primer equipo... ni con el filial

Heurtel no volverá a entrenarse con el primer equipo... ni con el filial / FCB

David Rubio

David Rubio

La historia de Thomas Heurtel como jugador del Barça se ha terminado definitivamente este viernes de la forma más abrupta posible después de que tratase de irse al Real Madrid escondiendo sus cartas y de que no aceptase la propuesta azulgrana de pagarle buena parte de su salario si se marchaba a un equipo que no dispute la Liga Endesa.

Finalmente el jugador no abandonó el FC Barcelona y, según ha recogido EFE en un despacho, no volverá a entrenarse ni a jugar con el primer equipo. Tampoco lo hará a las órdenes de Mateo Rubio con el filial de LEB Plata, aunque sí podrá utilizar las instalaciones de la Ciutat Esportiva o del Palau Blaugrana para trabajar en solitario si así lo desea. Además, el club ha puesto a su disposición los servicios médicos y un preparador físico.

Del mismo modo, el FC Barcelona tampoco ejercerá la opción de renovación que aparecía estipulada en el contrato del internacional francés a final de temporada, por lo que el 1 de julio podrá marcharse al club que quiere y lo hará gratis. De hecho, ya es libre para negociar con quien quiera... incluido el Real Madrid.

El caso es que Thomas Heurtel ha jugado muy fuerte y ha acabado perdiendo la primera partida. Tanto, que ahora deberá estar seis meses sin competir con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte y con una posición de base muy cara en la selección gala con Frank Ntikilina (New York Knicks), Andrew Albicy (Herbalife Gran Canaria) y Antoine Diot (ASVEL Villeurbanne) como candidatos.

Los problemas entre Jasikevicius y el galo son tan simples como irresolubles. El técnico avaló la llegada de Nick Calathes y desde el primer día le dio los galones de la dirección mientras el francés fue perdiendo protagonismo poco a poco.

Heurtel solo podrá trabajar en solitario en las instalaciones del club

Heurtel no volverá a entrenarse con el primer equipo... ni con el filial / JAVI FERRÁNDIZ

Saras prefería las prestaciones defensivas del joven Leandro Bolmaro y del polivalente Adam Hanga actuando de bases, por lo que comunicó al MVP de las dos Copas del Rey que conquistó el FC Barcelona en 2018 y en 2019 que contaba con él como escolta y que su rol no sería tan importante como a las órdenes de Svetislav Pesic.

Heurtel no aceptó estas imposiciones y la situación se fue enquistando hasta el dantesco episodio en el que el club no le permitió regresar con el equipo en el chárter desde Estambul cuando sí había volado con la expedición en la ida para el partido frente al Anadolu Efes oficialmente por saltarse la 'burbuja' y extraoficialmente por tratar de marcharse al Madrid diciendo que negociaba con el Fenerbahçe.