Jasikevicius: "Tuvimos consistencia durante los 40 minutos"

El técnico azulgrana valoró muy positivamente la victoria y elogió a Sergi Martínez

Jaume Ponsarnau se mostró "decepcionado" y destacó la gran defensa del Barça

A Saras le gustó su equipo ante el Valencia Basket

A Saras le gustó su equipo ante el Valencia Basket / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius, celebró la "consistencia durante los 40 minutos" de sus jugadores este jueves en la victoria en la Euroliga contra el Valencia Basket (89-72).

"Quiero felicitar a nuestros jugadores. El esfuerzo fue grande, jugando con mucha energía desde el principio y hasta el final. Tuvimos consistencia durante los 40 minutos", destacó en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

En este sentido, elogió la buena defensa de su equipo que "dominó físicamente" el partido, algo que, según reconoció, "le gusta a cualquier entrenador".

Una de las novedades del duelo fue el debut del base Leo Westermann, quien terminó con cinco puntos y cuatro asistencias en los 17 minutos que disputó 24 horas después de su llegada.

"Leo nos puede aportar cosas como las de hoy. Todavía le falta ritmo, pero conoce perfectamente los sistemas. Creo que sus números no dicen el valor que ha hecho en el partido. Ha estado en el sitio y en el momento adecuados. Ha aportado esa solidez que nos falta y eso era lo que estábamos buscando", dijo.

Asimismo, destacó el encuentro de Sergi Martínez, que anotó 10 puntos, un jugador que "tiene mucho carácter" y que, según Jasikevicius, "está mejorando en conocimiento de juego y de sistema". 

Ponsarnau, decepcionado

Por su parte, el míster 'taronja' Jaume Ponsarnau, se mostró "decepcionado" por el mal partido que sus jugadores completaron en la derrota de Euroliga contra el Barça en el Palau Blaugrana.

"Quiero felicitar al Barça por el derroche físico mostrado. Nosotros estamos decepcionados porque hemos estado muy mal", lamentó en la rueda de prensa posterior al partido.

Jaume Ponsarnau admitió la superioridad azulgrana

Jaume Ponsarnau admitió la superioridad azulgrana / JAVI FERRÁNDIZ

El técnico ilerdense señaló que la defensa azulgrana fue "determinante" junto a la falta de "clarividencia, acierto y convicción" de sus jugadores.

"En el primer cuarto, hemos acabado los ataques muy mal, con muchas pérdidas, horrible. Hemos vuelto al partido después de tener acierto en ataque, pero sin solidez defensiva. En la segunda parte ha sido un intentarlo y no poder contra un Barça que ha jugado muy bien, muy físico", analizó