Prueba de carácter para el Barça en Fuenlabrada

El Barça visita este domingo al Urbas Fuenlabrada (18.30 horas) con cinco bajas

Claver y siguen KO, Heurtel está apartado, Kuric aislado y Mirotic no viajó por temas personales

Pierre Oriola se vacía cada vez que sale a la pista

Pierre Oriola se vacía cada vez que sale a la pista / EFE

David Rubio

David Rubio

Al FC Barcelona le siguen creciendo los ‘enanos’ y este domingo a las 18.30 horas tratará de lograr una importante victoria en la pista del Urbas Fuenlabrada sin cinco piezas importantes de la plantilla. Desde que el calendario adquirió especial crudeza a comienzos de noviembre Sarunas Jasikevicius no ha hecho sino acumular bajas, lo que está incidiendo en la frescura de los cada vez menos jugadores aptos.

El caso es que el Barça no podrá contar esta tarde con Víctor Claver (KO al menos hasta febrero tras su operación de fascitis), Brandon Davies (sigue de baja por unas molestias en un gemelo que se siguen dilatando), Thomas Heurtel (apartado a la espera de que se aclare su salida), Kyle Kuric (aislado por el positivo de un contacto directo) y Nikola Mirotic.

El hispanomontenegrino no viajó a Múnich para el último duelo del año en la Euroliga que tuvo lugar el 30-D frente al Bayern y el club anunció ayer que tampoco estará en el Fernando Martín por idéntico motivo... No hay más información.

Nikola Mirotic ya vuelve a entrenar con el Barça

Nikola Mirotic no estará ante el Urbas Fuenlabrada / VALENTÍ ENRICH

Por tanto, pésimas noticias para Sarunas Jasikevicius de cara a un mes de enero también muy exigente en el que el cuadro blaugrana tendrá que disputar cinco encuentros de la Liga Endesa y seis en la Euroliga con tres salidas en cada una de las dos competiciones.

Días clave con Heurtel

A estas alturas de la película, la resolución el ‘tema Heurtel’ resulta fundamental para el devenir de la temporada en clave barcelonista. El galo no cuenta en absoluto para Saras y está apartado a la espera de que se acuerde su salida en principio a un club extranjero con el caótico Khimki de Rimas Kurtinaitis como uno de los candidatos

Es un hecho que el equipo necesita como el comer otro director de juego que ayude al grecoestadounidense Nick Calathes y un interior que fortaleza una posición deficitaria desde la marcha no cubierta del croata Ante Tomic el Joventut. El problema es que el 6 de enero se cierra el mercado de fichajes en la Euroliga y el tiempo apremia cada vez más.

Trimble, referente

Con sus cinco victorias, el Urbas Fuenlabrada solo tiene una por encima de la zona de descanso y saldrá a ganar cueste lo que cueste con ‘Melo’ Trimble como principal peligro.

El base estadounidense está cumpliendo las expectativas y lidera la tabla de anotadores de la Liga Endesa con una espectacular media de 19,9 por encuentro. Además, es el tercer jugador más valorado del torneo con +20,1.

'Melo' Trimble es una de las estrellas de la Liga Endesa

'Melo' Trimble es una de las estrellas de la Liga Endesa / EFE

Otro jugador importante es el exazulgrana Marc García (12,1 puntos de media), capaz de anotar de manera compulsiva aunque algo irregular. Además, habrá que estar atentos a Kyle Alexander (7,5 rebotes por partido) teniendo en cuenta los problemas de efectivos interiores del equipo barcelonista.

Bolmaro, a tope

Lea Bolmaro está aprovechando los minutos tras el descarte de Heurtel y explicó cómo ve el partido.

“Es verdad que nos faltan bastantes jugadores, pero por eso es ahora cuando los que estamos tenemos que dar un paso adelante. Será un partido complicado ante un rival con gente grande por dentro con muy buenos anotadores como Trimble y Marc García”, dijo el argentino.