Jasikevicius: "En el tercer cuarto perdimos la cabeza"

El técnico se quejó de que Baldwin se fue "200 veces por la izquierda y se lo permitimos"

"Ellos subieron el nivel en la segunda parte y no supimos responder", admitió Abrines

Saras no entendió la segunda parte de su equipo en Múnich

Saras no entendió la segunda parte de su equipo en Múnich / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha sufrido este miércoles su sexta derrota en la Euroliga al caer con justicia por 90-77 ante un Bayern que fue dueño y señor de los dos últimos cuartos.

Nikola Mirotic no viajó por motivos personales y su ausencia se unió a las del 'apartado' Thomas Heurtel, Víctor Claver y Brandon Davies. Demasiados obstáculos para ganar en el Audi Dome.

Sarunas Jasikevicius admitió el KO y dio la enhorabuena al Bayern y a su técnico Andre Trinchieri, "porque han sido mejores. Nosotros competimos realmente bien en la primera parte, ciñéndonos al plan que habíamos establecido".

"Sin embargo, en el tercer cuarto hemos perdido completamente la cabeza. Hemos cometido muchísimas faltas cuando ellos estaban en 'bonus' y esto ha dado aún más confianza a un rival que de por sí ya la tiene", se lamentó el lituano.

En cuanto al partidazo de Wade Baldwin IV con 29 puntos, Saras también envió un mensaje a su plantilla. "Habíamos visto vídeos en la preparación del partido, hemos hablado en el descanso y no he podido convencer a mis jugadores de que Baldwin prefiere la mano izquierda. Es su especialidad, se ha ido 200 veces por la izquierda y se lo hemos permitido", atizó el técnico azulgrana.

"Estábamos preocupados por su superioridad física. Aunque al final no hemos perdido el rebote por un margen muy amplio, pero en el global del partido han sido un equipo más atlético que nosotros. Pero repito, la clave ha sido el tercer cuarto, porque ahí hemos perdido el control", concluyó Sarunas Jasikevicius.

Abrines, claro

Àlex Abrines anotó 16 puntos y realizó su mejor partido en las últimas semanas, aunque evidentemente no estaba contento. "Hemos hecho una primera parte buena, con un primer cuarto mejor que el segundo ante un rival muy duro como es el Bayern. Sin embargo, en la segunda parte hicimos un partido completamente diferente. Ellos subieron el nivel y nosotros no hemos sido capaces de responder", admitió el balear.

En cuanto a las ausencias, el 'exNBA' reconoció que obviamente "todo suma y tanto Brandon como Niko son dos jugadores que castigan muy buen ahí adentro a una defensa como la del Bayern con cambios continuos, pero no es una excusa. Todos los jugadores del equipo están en el Barça y eso significa que pueden ganar a cualquier equipo".

El Barça se hundió en los dos últimos cuartos

El Barça se hundió en los dos últimos cuartos / EFE

"Hemos cometido muchos errores en defensa y yo el primero. Y no hemos dado el paso adelante que el equipo necesitaba", señaló sin tapujos el exterior del Barça después de la tercera derrota consecutiva en la Euroliga y la quinta en las últimas ocho jornadas.

En cuanto al debut en la Euroliga de los senegaleses 'Papi' Brancou e Ibou Badji, Abrines destacó que es algo "muy importante. Estos jugadores jóvenes llevan gran parte de la temporada con nosotros y es muy importante que vayan teniendo estas pequeñas oportunidades. No ha sido el mejor partido para debutar, pero de todo hay que aprender y los felicito".