El ex azulgrana Kevin Seraphin anuncia su retirada

Seraphin no pudo jugar a su mejor nivel en el Barça debido a las lesiones

Seraphin no pudo jugar a su mejor nivel en el Barça debido a las lesiones / FCB

Sport.es

El pívoit francés Kevin Seraphin deja el baloncesto profesional. El  ex blaugrana, así lo anunció en una entrevista para el medio First Time. El francés deja el baloncesto profesional a los 30 años y dejando atrás una carrera muy afectada por los problemas físicos de rodilla que han acabado por llevarle a la siempre dolorosa retirada antes de tiempo.

Serpahin se pasó siete años en la NBA, a la que llegó desde el Draft de 2010 siendo elegido en el puesto nº 17 por Chicago Bulls e inmediatamente traspaso a Washington Wizards.

Allí jugó hasta 2015 para después marcharse a los New York Knicks (2015/16). Su última temporada en la NBA la disputó con Indiana Pacers (2016/17), donde ya empezó a tener serios problemas con su rodilla. El Barça Lassa trató de recuperarlo para el baloncesto europeo en el verano de 2017 donde jugaría hasta 2019.

Las lesiones le lastran

Su debut en la Liga ACB se produjo contra el Baskonia en el Palau Blaugrana, jugando 24 minutos y aportando 9 puntos y 6 rebotes

A principios de 2018, una lesión le mantuvo lejos de las canchas durante los primeros meses del año, perdiéndose la Copa del Rey que finalmente ganarían sus compañeros ante el Real Madrid.

A la finalización de su contrato, el Barça no le renovó y puso prácticamente fin a su carrer profesional.