Audie Norris y otras leyendas de la ACB presentan la Copa Colegial

Audie Norris interactuó con niños y niñas en la presentación

Audie Norris interactuó con niños y niñas en la presentación / MÁXIMO GARCIA

SPORT.es

La Obra Social 'la Caixa' y la Fundación Baloncesto Colegial presentaron el inicio de la temporada de Basketball is Education, un proyecto con el que se pretende fomentar los valores del baloncesto entre la comunidad escolar, así como una nueva edición de Copa Colegial, la competición colegial más importante de Europa.

El acto contó con la presencia de Pablo Martinez-Arroyo, Director General de la Fundación Baloncesto Colegial; Juan José García, Director del Colegio JOYFE; Alberto López Ribé, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial; Alejandro Fernández de las Peñas, Coordinador del área comercial y educativa de la Obra Social "la Caixa" y Pablo Carabias, Creador y Director de la Copa Colegial Madrid.

Audie Norris, embajador de la Copa Colegial en Barcelona y otras leyendas de la ACB, y también embajadores del proyecto en otros puntos de España, como Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Samuel Puente y Nacho Rodilla, interactuaron en la cancha con los chicos y chicas del colegio haciendo una demostración de lo que se vivirá en los colegios españoles adscritos al proyecto.

Entre otros, el proyecto pretende inculcar valores tan importantes como el sentido de pertenencia, responsabilidad, compatibilidad con los estudios, liderazgo y respeto, propios de este deporte. Durante el curso escolar, más de 180 colegios de 9 ciudades de España acogerán partidos de baloncesto y otras actividades complementarias y formativas que vinculan este deporte con la educación