¡Ante Tomic deja el Barça!

El jugador abandona la disciplina azulgrana tras ocho temporadas en el club

Tomic deja el Barça tras ocho temporadas

Tomic deja el Barça tras ocho temporadas / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ante Tomic no seguirá en las filas del FC Barcelona tal y como acaba de anunciar en las redes sociales el propio jugador. El club todavía no ha hecho oficial la baja del jugador.

El pivot corata dejará de ser jugador del Baça la próxima temporada tras ocho campañas defendiendo la camiseta azulgrana. Llegó al Palau la temporada 2012-13 no sin polémica al proceder del eterno rival, el Real Madrid, y desde el primer momento se convirtió en una pieza muy importante en el esquema azulgrana.

A su llegada, Tomic fichó por tres temporadas con opción a una cuarta y siguió renovando hasta llegar a este final de la temporada 2019-20 que ha sido en blanco, y en la que acababa su contrato actual. Jugador y club han decidido poner punto final y hoy se acaba esta gran aventura de amor con el FC Barcelona.

"Fueron 8 años geniales en el Barça", asegura el jugador . "Disfruté cada día! Jugué con jugadores increíbles y estoy detrás de cada uno de ellos en la vida y en la cancha", recuerda en su mensaje de despedida en las redes sociales.

Tomic asegura que "trabajé con personas increíbles, no sabéis los nombres, no ganan millones pero hacen del Barcelona 'más que un club'. Gracias culers!", acaba el mensaje en una muestra de agradecimiento al cariño que ha recibido de la afición en sus ocho temporadas en el club.

Ocho campañas que han tenido grandes éxitos, pero quizás le ha faltado poder conquistar la Euroliga. Con la camiseta del Barça Tomic ha conseguido una Liga ACB (2014), tres Copas del Rey (2013, 2018 y 2019) y una Supercopa (2015). 

A título personal Tomic formó parte del mejor quinteto ACB en 2013  e integró el mejor cinco de la Euroliga en dos ocasiones los años 2013 y 2014.

Tomic, que actualmente era el primer capitán del equipo ha promediado 7,44 puntos y 4,49 rebotes de media esta temporada. Unos números muy lejos de otras temporadas cuando tenía un papel mucho más predominante en el equipo. La llegada de Niko Mirotic sin duda le ha restado protagonismo relegando su figura a un rol mucho más secundario.

Saruns Jazikevicius no podrá contar con el pívot croata la próxima temporada. También están por resolver los casos de Pangos, que apunta al Zenit ruso, mientras que Kayle Kuric también está pendiente de su futuro.