Abrines: "Nos gustaría jugar más bonito, pero lo que vale es ganar"

Abrines, durante un entrenamiento

Abrines, durante un entrenamiento / FC Barcelona

EFE

El alero del Barça Álex Abrines reconoció este sábado que al equipo le gustaría "jugar más bonito", pero que "no es el momento", ya que están en Valencia, donde se celebra la Fase Final de la Liga Endesa, para "competir y ganar un título".

Abrines dijo que las circunstancias de donde vienen tras dos meses confinados hace que sea "complicado" que se vea un baloncesto brillante: "Jugar en el Barça significa siempre ganar, jugar bonito y hacer un buen baloncesto, pero ahora es complicado".

Para el alero mallorquín quedan "tres finales" en esta primera fase que tendrán que jugar "al cien por cien" para poder llegar bien a las semifinales, teniendo en cuenta que el desgaste físico "cada vez se notará más".

En ese sentido, dijo que el entrenador del equipo, Svetislav Pesic, "sabe más que nadie por veteranía de estas situaciones y se irá adaptando a las necesidades del equipo".

El alero azulgrana destacó que el Barça dio "un paso adelante, sobre todo en la segunda parte" contra el Unicaja, después de que contra el Joventut pasará algunos apuros -"por culpa nuestra", reconoció- en los minutos finales.

Abrines dijo que el equipo mostró "un mejor nivel" en defensa ante los malagueños, dejándolos en 32 puntos en el segundo tiempo. El jugador dio relativa importancia a los primeros partidos en el torneo y aseguró que lo importante "no es como se empieza sino como se acaba".

Este domingo, el Barça se jugará "mucho" ante el Kirolbet Baskonia, según Abrines. La primera plaza del grupo, dado el potencia de ambos equipos, estará en juego. "Tenemos que hacer las cosas como sabemos y sacarlos de la pista tanto física como mentalmente", apuntó.

El alero azulgrana comentó que se hace "raro" jugar sin público y reconoció que tiene la sensación de hacer "un entrenamiento o disputar una liga de verano".

"Que se oiga todo lo que decimos en la pista y retumbe en el pabellón es raro y se hace complicado de jugar", añadió.