Y ahora, ¿qué pasa con Juan Núñez?

El base madrileño se ha caído de la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de París

Su llegada al Barça está cada día más cerca, pero se debe acabar de concretar

Dos NBA de Croacia acaban a 'palos' tras perder la final del Preolímpico

Así fue el momento en el que Juan Núñez se entero que había sido elegido para el Draft de la NBA

Así fue el momento en el que Juan Núñez se entero que había sido elegido para el Draft de la NBA / @NBAspain

Marc del Río

Marc del Río

No deben estar siendo horas fáciles para Juan Núñez. El director de juego español ha visto como finalmente se ha caído de la lista de 12 jugadores convocados por Sergio Scariolo para disputar los Juegos Olímpicos de París. Tras estar presente en el preolímpico de Valencia, el seleccionador español se ha decantado por Álex Abrines, que se perdió el clasificatorio por una microrrotura muscular en el isquio.

La no presencia de Núñez en los Juegos podía entrar dentro de una lógica y de unas pistas que dejó Scariolo la semana pasada. De entrada, la presencia de Abrines en la concentración, acabando de ultimar su recuperación física, y por otra parte, la no participación del base en los partidos ante Angola y Bahamas, dejó entrever que podía ser el damnificado en caso de que el alero balear se recuperase, algo que ha acabado ocurriendo.

Núñez y Parra, en la recámara

No es un 'portazo' definitivo, ya que tanto Núñez como Joel Parra están en una prelista en caso de que hubiese algún contratiempo físico de alguno de los 12 convocados, pero si todo sigue según lo establecido, el base no estará presente en la cita olímpica.

Juan Núñez, ante Finlandia

Juan Núñez, ante Finlandia / FEB

Toca esperar unos días

Los jugadores de la selección española cuentan con una semana de descanso antes de activar el modo 'París 2024'. Unos días que podían encajar, con el anuncio, por parte del Barça, de su fichaje. Algo que, a día de hoy, parece que todavía no se podrá cerrar. Y es que, según ha podido saber SPORT, las negociaciones entre el club azulgrana y el Real Madrid, club que tiene sus derechos, siguen por buen camino.

La compensación económica

La sintonía entre ambas partes es correcta y se confía en llegar a un acuerdo, si bien es cierto que no se espera que se produzca en las próximas horas, y que, por lo tanto, tocará esperar algún día más. Con el derecho de tanteo de la Liga Endesa ya vencido, el Barça está negociando con el Real Madrid el fichaje de Juan Núñez. Tal y como explicó este diario hace unos días, el club azulgrana pagará una compensación económica a los blancos, en una cifra inferior al medio millón de euros que abonaron los madrileños al Joventut por Andrés Feliz.

Núñez vivió desde el banquillo la final del preolímpico ante Bahamas

Núñez vivió desde el banquillo la final del preolímpico ante Bahamas / FEB

Su futuro en la NBA

Núñez, que fue seleccionado en la posición 36 en el pasado draft de la NBA, y cuyos derechos corresponden a los San Antonio Spurs, ha aparcado este verano esa voluntad de jugar en la liga americana, si bien es cierto que tras su elección, se rumoreó mucho la posibilidad de jugar en la franquicia texana la próxima campaña.

Todo apunta a que Núñez firmará un contrato multianual con el Barça, con cláusulas de salidas a la NBA, y que Joan Peñarroya contará con el talentoso base en su equipo la próxima temporada. Quedará por ver si hay algún retoque más en el juego exterior azulgrana que, con la llegada de Núñez, contaría con Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Darío Brizuela, Kevin Punter y un Rokas Jokubaitis que jugará la liga de verano de la NBA con los New York Knicks.