Abrines: "No descarto volver a la NBA. Lo volvería a hacer"

Abrines vuelve a sonreír con el baloncesto

Abrines vuelve a sonreír con el baloncesto / David Ramírez

Joan Tura

El jugador del Barça, Álex Abrines, fue entrevistado en 'El món a RAC1" en una conversación que repasó el mal momento que sufrió el alero español por culpa de una depresión que le hizo apartarse de las canchas de la NBA cuando estaba en Oklahoma Thunder.

A través de un vídeo compartido en redes sociales en julio, Abrines anunció su vuelta al baloncesto. "Quería contarlo de alguna manera. Era la opción que podía llegar a más gente. Me sentí liberado al explicarlo en público. La gente estaba hablando de mi situación sin saber lo que estaba ocurriendo en realidad. Todos los mensajes que recibí fueron positivos".

El alero explicó cómo notó que no se encontraba como antes. "Todo empezó en noviembre de 2018. Al principio, estuve enfermo una semana. No le di importancia. Después de cada partido o entrenamiento, notaba que estaba en una mala rancha, aunque no estaba jugando mal. Cada vez iba a peor. Era chocarse contra un muro", contó Abrines.

La situación 'explotó' en la previa de un encuentro ante Houston Rockets. "Salí a hacer unos tiros antes del partido y al volver al vestuario me bloqueé. Fue en ese momento en el que decidí hablar con el club. Me ayudó la psicóloga. Llegué a jugar dos partidos más, pero al tercero ya no podía. El club lo entendió, se han portado muy bien conmigo. Ellos me querían en el equipo aunque no pudiera jugar". 

EL MOMENTO DE CONTARLO ANTE SUS COMPAÑEROS

Uno de los instantes más difíciles fue exponer lo que estaba viviendo delante de sus compañeros en Oklahoma. "Siempre lo voy a recordar. Desde el club les estaban diciendo que yo estaba enfermo. Fue muy difícil, pero todos lo entendieron y me dijeron que me tomara el tiempo que necesitara. Cuando acabé de contarlo, me tuve que ir rápidamente a casa agotado", confesó. 

En esos meses, Álex Abrines pensó en dejar el baloncesto de manera definitiva. "No podía ni tocar una pelota. Durante dos meses estuve sin ver un partido de baloncesto ni tocar un balón. Los primeros tiros los hice en una canasta que tenía en casa. A partir de ahí, recuperé de manera gradual las ganas de jugar. Volví a un pabellón para ver los playoffs de Oklahoma. Me acabé encontrando con fuerzas para llamar a mi agente y decirle que me buscará alguna cosa y, si era el Barça, mejor", aseguró.

EL BARÇA, LA PRIMERA OPCIÓN

Volver a Europa en mayo también ha sido un bálsamo para la recuperación progresiva de Abrines y el jugador contó cómo fue el primer contacto con el Barça. "Sabia que era la mejor opción. El Barça se portó muy bien conmigo. El presidente, que estaba en Miami, habló con mi agente y se preocupó por cómo estaba, sin hablar de temas deportivos. Barcelona es mi sitio idílico. Aquí tengo a mis amigos. Era mi primera opción. Si puedo renovar, renovaré".

Abrines volvió a la disciplina del FC Barcelona en verano y tiene contrato para dos temporadas, pero no descartó volver en un futuro a la NBA "Volvería a hacer lo que hice, incluso habiendo pasado lo que ha pasado. Lo que aprendí durante esos tres años no me lo quita nadie".