Abrines: "Tenemos que darlo todo, porque nos lo jugamos a cara o cruz"

La plantilla del Barça de basket, conjurada para meterse en la final de la Liga Endesa

"Necesitamos al público del Palau, nos ayuda muchísimo", comento el alero blaugrana

Abrines

Abrines / FCB Twitter

EFE

El alero del Barça Alex Abrines declaró este jueves a los medios de su club que el equipo "tiene que darlo todo" este viernes ante el Lenovo Tenerife, en un encuentro en que se juegan "a cara o cruz" la clasificación para la final de la Liga Endesa.

Abrines dijo que la presencia de público en la pista tinerfeña "obviamente influye" en el rendimiento del equipo "como se vio en Badalona y San Petersburgo". y que ahora necesitan al del Palau Blaugrana porque les ayudan "muchísimo".

El alero azulgrana dijo, sin embargo, que el Barça no se puede "acoger" al factor público porque son "mejores" de lo que se vio en Tenerife y que el equipo debe volver a ser el del primer encuentro evitando que Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini jueguen muy bien "como hicimos el lunes en el Palau".

Por su parte, el base Nick Calathes, afirmó que el equipo "debe entrar en el partido mejor" de cómo lo hizo en el segundo duelo ante los tinerfeños y "obviamente ser un equipo mejor" que el que se vio en Tenerife.

El base azulgrana cree que deberán además "proteger mejor" su lado de la cancha para que el Lenovo Tenerife, como pasó el martes, no sea el equipo que marque el ritmo del partido gracias al dominio del rebote bajo el aro azulgrana.

Calathes dijo que fue "genial" jugar los dos últimos partido con aficionados en las gradas el de Palau y que estos "marcan la diferencia" en este tipo de encuentros.