El 1x1 del FC Barcelona en la Supercopa Endesa ante el Real Madrid

Sanli y Laprovittola fueron los mejores jugadores del Barça

Decepcionante partido de Satoransky con cero puntos

Resumen del Real Madrid 89-83 Barça de la final de la SuperCopa de Endesa

Así fue el reñido encuentro entre el Real Madrid - Barça en la final de la SuperCopa de Endesa (89-83) / ACB

Marc del Río

Marc del Río

El FC Barcelona vio como se le escapó la Supercopa Endesa tras caer contra el Real Madrid por 89-83 en un partido que se decidió en la prórroga.

Tras un inicio igualado en el primer cuarto, los de Sarunas Jasikevicius apretaron el acelerador en el segundo periodo y tomaron la iniciativa en el marcador, basando la ventaja en una gran defensa. En el tercer cuarto, sin embargo, Sergio Llull, con tres triples, cortocircuitó al equipo azulgrana y le dio la ventaja al conjunto blanco.

Algo que cambió de manera radical en el último cuarto, en el que el Barça volvió a reaccionar y se puso por delante en el marcador. Aún así, el Madrid siguió luchando y acabó resolviendo el partido en la prórroga.

Sertaç Sanli - SORPRESA: 7

Suyos fueron los primeros 11 puntos del partido, y tuvo otro gran inicio de la segunda mitad. Aprovechando los desajustes defensivos con Tavares, fue el máximo anotador del Barça, pero le volvieron a lastrar las personales. Una de las buenas noticias que deja el Barça tras la Supercopa

Jan Vesely - INTENSO: 5

El pívot checho hizo un gran relevo a Sanli, siendo importante en ataque y en defensa, pero también le perjudicaron las personales. Acabó expulsado y no pudo jugar la prórroga.

Sergi Martínez - NERVIOSO: 3

Impreciso e indeciso en ataque, salió con la misión de anular en defensa a Gabriel Deck, pero no fue suficiente. El alero azulgrana debe dar el paso adelante que le pide el equipo

Nikola Kalinic - DISCRETO: 4

El alero serbio sumó 8 puntos y 7 rebotes en los 33 minutos que estuvo en pista, pero su actuación no fue destacada y sus números, insuficientes para lograr la victoria

Tomas Satoransky - DESAPARECIDO: 2

Tremenda decepción con la actuación del base checo, que se quedó sin anotar en la final. Satoransky ha llegado al Barça para ser uno de los líderes del equipo, y su pésimo partido ante el Madrid dejan claro que todavía hay mucho trabajo por hacer

Nico Laprovittola - ASCENDENTE: 8

Errático en el primer cuarto, el mago argentino se puso el mono de trabajo para cuajar una gran actuación, con 12 puntos y 14 asistencias. 'Lapro' es mago pero no hace milagros, y estuvo demasiado solo en ataque

Alex Abrines - DECEPCIONANTE: 3

Otro partido discreto del balear en el que tan solo anotó cuatro tiros libres. Jasikevicius ha apostado por él, pero todavía seguimos esperando al Abrines que todos recordamos.

Mike Tobey - PROVIDENCIAL: 6

Apareció en el último cuarto con siete puntos decisivos para llevar el partido a la prórroga. Su encaje en el 4 y sus buenos minutos de 5 hacen presagiar que será un jugador importante en el equipo.

Kyle Kuric - FIABLE : 5

Confianza y acierto. El tirador azulgrana ha vuelto a recuperar la confianza en su juego y en sus tiros, y aunque tampoco firmó una actuación para el recuerdo, volvió a demostrar que será importante en ataque.

Rokas Jokubaitis - REIVINDICATIVO: 6

Grandes minutos entrando desde el banquillo, el base lituano cuajó un gran partido con 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Satoransky parte como titular, pero 'Joku' ya ha dejado claro que también va a presionar por ser el titular del equipo.

Sarunas Jasikevicius - ENFADADO 4

El entrenador lituano sigue sin conseguir la Supercopa por tercera temporada consecutiva. Los fantasmas del pasado volvieron a aparecer en el tercer cuarto, con una nueva gran actuación de Sergio Llull que no obtuvo respuesta por parte del Barça. Tan solo es el primer título de la temporada, pero de nuevo, se lo vuelve a llevar el Real Madrid con Jasikevicius de testigo.

Se quedaron sin jugar:

Oriol Paulí

James Nnaji