Las votaciones más sorprendentes del Balón de Oro 2021

France Football ha desvelado todos los votos de la última edición

Uno de los datos más curiosos es que Portugal no votó a Cristiano Ronaldo

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi conquistó su séptimo Balón de Oro tras superar a Robert Lewandowski y ahora la revista France Football ha desvelado el ranking de las votaciones de los periodistas y que, como siempre ha dejado alguna curiosidad.

Quizá el dato más sorprendente es que Portugal no incluyó a Cristiano Ronaldo en el top 5. Kanté, Lewandowski, Mbappé, Jorginho y Salah, por este orden, fueron los elegidos por el periodista en unas votaciones en las que Messi se ha hecho fuerte en Latinoamérica y Asia, y Lewandowski en Europa y África.

En Argentina no se votó al futbolista del Bayern: Messi, Benzema, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Pedri. Pero en Polonia Messi fue el tercero. Y Brasil tampoco incluyó a Messi en los votos, dejando además a Neymar en quinta posición: De Bruyne, Jorginho, Mbappé, Lukaku y Neymar. En España los votos fueron para Benzema, Lewandowski, Messi, Cristiano Ronaldo y De Bruyne.

El argentino se clasificó en primer lugar 59 veces, frente a 47 del delantero polaco, mientras que Moldavia, Gambia, Hungría y Eritrea no votaron al jugador del PSG.

Benzema, otro delantero que para muchos merecía el Balón de Oro, fue votado en primera posición por Bulgaria, Comoras, España, Costa de Marfil, Madagascar, el Sultanato de Omán, Túnez, Tahití, Chad y Togo.