El tweet de Luka Modric sobre Messi que debería estar en todos los campos de fútbol

El momento en el que Modric le entregó el Balón de Oro a Messi

 El último Balón de Oro le entregó al vigente mejor jugador del mundo la distinción individual / France Football

Esteban García Marcos

Solemos polarizar con demasiada facilidad el fútbol. Sentir los colores no es algo extraño, ni negativo. Sin embargo, a veces las cosas trascienden más allá de eso y nos enseñan verdaderas lecciones. Hoy ha sido el respetadísimo astro del fútbol Luka Modric, - ganador del anterior certamen del Balón de Oro - quien que nos ha dado una de estas lecciones.

Ha sido a través de un twit donde el jugador del Real Madrid ha explicado algo que debería encontrarse en absolutamente todos los campos de fútbol: "En los deportes, incluido el fútbol, no todo es ganar, también hay respeto por nuestros compañeros y rivales".

Luka Modric suele ser alabado por su deportividad y buen hacer. Siempre ha habido jugadores que han despertado admiración por su sencillez y humildad. A todos nos viene a la mente la cordura cabal de Iniesta, y desde luego, Luka Modric está dentro de este selecto y exclusivo grupo. Estas cosas reconcilian a la afición con el fútbol y son menos habituales de lo que nos gustaría.

Así, vemos como los jugadores de dos equipos eternamente rivales pueden acercar posturas gracias a la humildad, el respeto y el juego limpio. Como es de esperar, este twit ha levantado miles de reacciones alabando el buen hacer del jugador. Algunos hablan de una indirecta al jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo.