Tuchel: "Jorginho merece ganar el Balón de Oro"

El entrenador del Chelsea ha acudido al Trento Sports Festival

"Me enamoré del Atalanta cuando nos enfrentamos"

Jorginho, rodeado de jugadores españoles en las semifinales de la Nations League

Jorginho, rodeado de jugadores españoles en las semifinales de la Nations League / EFE

Artur López

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, ha pedido el Balón de Oro para su centrocampista Jorginho. El entrenador alemán ha hablado en el Trento Sports Festival. El futbolista italiano ha alzado la Champions League con el club inglés, a la par que ha conquistado la Eurocopa 2020 para su selección.

El entrenador del conjunto inglés no ha dejado ninguna cuestión al aire. Tras el anuncio de France Football sobre los 30 nominados al Balón de Oro, Tuchel rompió una lanza por Jorginho: "Realmente se merece ganar el Balón de Oro. Obviamente me gustaría que un jugador mío ganara porque aumentaría mucho la confianza que tiene, pero para mí no es algo imprescindible".

Sin embargo, las cifras del mediocampista italiano distan de las de un delantero goleador. Jorginho ha anotado 7 goles y ha repartido una asistencia en la Premier 2020/21. Para Tuchel, los números del italiano no demeritan su candidatura al Balón de Oro: "Estos premios individuales no tienen un gran valor en el campo de fútbol, es imposible hacer una comparación real".

Otro de los nominados al galardón, Romelu Lukaku, lidera la nave del Chelsea a base de goles. El voluminoso atacante ha regresado al club inglés como fichaje estrella por 115 millones de euros, y suma tres goles en la liga inglesa tras seis partidos jugados. El belga ha encandilado a Tuchel: "Lo siento por la afición del Inter, pero es un jugador con personalidad que también podría levantar la presión de los más jóvenes. Era importante volver a donde había jugado de niño".

No obstante, la inclusión de Lukaku en el once ante la Juventus en la Champions no evitó la derrota: "Pensé que dominaríamos como ante el Atlético un año antes. Cometimos tres errores fundamentales y nos faltó concentración".

"Sería un verdadero placer trabajar en la liga italiana"

La intervención de Tuchel ha dado tanto de sí, que incluso se ha atrevido a hablar de su futuro. Preguntado por si cabe la posibilidad de entrenar a algún club italiano, el técnico 'blue' ha dejado la puerta abierta: "Hay una hermosa conexión entre este país y yo. Es una nación de fútbol donde es maravilloso trabajar por la calidad que tienes, eres muy táctico. Sería un verdadero placer trabajar allí".

Asimismo, el preparador alemán ha recordado el enfrentamiento en la Champions entre Atalanta y PSG: "Cuando analizamos al equipo nos enamoramos de ella. Son extraños y locos, iban y venían. Me preguntaba si realmente era un equipo italiano, incluso si el nivel en la Serie A es muy alto". Quién sabe si el futuro depara un reencuentro más íntimo entre Atalanta y Tuchel. La vida da muchas vueltas.