Thierry Henry apuesta por Benzema para el Balón de Oro

El exentrenador del Mónaco opinó en CBS Sports sobre los candidatos al galardón

"Salah anota goles fantásticos, pero ¿cómo se pueden olvidar a Lewandowski y Benzema?

Benzema, el líder del Madrid en el Clásico

Benzema, el líder del Madrid en el Clásico / AFP

Artur López

El legendario exdelantero Thierry Henry ensalzó a Karim Benzema por encima de Mohamed Salah en la carrera por ganar el Balón de Oro. El extécnico del Mónaco apareció en el plató de CBS Sports junto a otros exfutbolistas como Jamie Carragher y Micah Richards.

Mientras Klopp que alababa a su atacante estrella al término del Liverpool - Watford, Henry discrepó con respecto a sus preferencias por el mejor del mundo en la actualidad: "Los goles de Salah son fantásticos, pero ¿cómo puedes olvidar Lewandowski y Benzema? No creo que Salah esté todavía en este nivel, es importante jugar para tu club y la selección nacional".

Tanto el delantero francés como el polaco suman más goles en este arranque de temporada en las grandes ligas que Salah. Benzema acumula 9 goles y 7 asistencias, por los 9 que ha transformado Lewandowski, además de brindar un pase de gol. Por su parte, el genio egipcio suma 7 goles y 4 asistencias en la Premier League.

Si bien Henry reconoció que Salah es el mejor jugador de la Liga inglesa en la actualidad, "cuando comparamos las formas actuales de los mejores jugadores, pongo a Benzema más alto. No puedo ignorar lo que está haciendo por el Real Madrid y Francia en este momento". En cualquier caso, el Balón de Oro, escogido por periodistas, dictará sentencia el próximo 29 de noviembre.