Estos son los porteros nominados al trofeo 'Yashin 2022'

En el día de hoy se han conocido los finalistas para el trofeo que dictamina el mejor portero del año

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022 tendrá lugar el 17 de octubre de 2022 en el Théâtre du Châtelet de París

Porteros nominados al 'trofeo Yashin 2022'

Porteros nominados al 'trofeo Yashin 2022'

SPORT.es

SPORT.es

Thibaut Courtois, Alisson Becker, Ederson, Mike Maignan, Yassine Bounou 'Bono', Edouard Mendy, Manuel Neuer, Jan Oblak, Kevin Trapp y Hugo Lloris son los diez nominados para llevarse el trofeo 'Yashin 2022'. Distinción otorgada por la revista 'France Football' desde el año 2019, dictamina el mejor portero del año. En su primera edición, el ganador fue el brasileño Alisson Becker, después de su gran año con el Liverpool donde lograron alzar la Champions League. En el 2020 quedó desierto a raíz de la pandemia del Covid-19, y el año pasado el ganador fue Gianluigi Donnarumma, actual portero del PSG, esencial en el éxito de la selección italiana en la Eurocopa del año pasado. Este año, estos diez porteros serán los protagonistas en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, en París.

A poco más de dos meses para que se celebre la gala del Balón de Oro 2022, hoy, la revista 'France Football', encargada de otorgar dicha distinción, ha publicado también la lista de los diez porteros nominados al 'trofeo Yashin 2022'. En él, se anuncia el mejor portero del año. Entre los finalistas encontramos a guardametas ya veteranos como Manuel Neuer, Thibaut Courtois, Jan Oblak y Hugo Lloris, la continuación de Ederson y Alisson como dos porteros 'top' mundial, y la inclusión de Mike Maignan, Yassine Bounou y Kevin Trapp, y además del finalista del año pasado, Edouard Mendy.

Cabe destacar la ausencia del ganador de la edición del año pasado, Gianluca Donnarumma, y de Marc André Ter Stegen, portero del FC Barcelona, que tras un año con más grises que claros en el PSG y FC Barcelona, respectivamente, se quedan fuera de la lista. De esta forma, en la edición de 2022, hay muchas probabilidades de que tengamos un nuevo ganador del 'trofeo Yashin'.

Tras la conquista de la Champions League y de la Supercopa de Europa, el principal favorito será Thibaut Courtois, el belga, a sus 30 años, está en su mejor estado de forma, siendo capital en el éxito de su equipo en la máxima competición de clubes del mundo. Para ello tendrá que 'batir' a Alisson Becker y Manuel Neuer, por ejemplo, que ya saben lo que es ser considerado 'mejor portero del mundo'. Además, el buen papel de Mendy y Ederson con Chelsea y Manchester City le añaden mucha competitividad a este premio. Por último, Jan Oblak y Hugo Lloris, dos 'viejos rockeros' de la portería, también serán partícipes, y contaremos con la inclusión de Mike Maignan, el jugador francés ganador del 'scudetto' con el Milan, de Yassine Bounou 'Bono' del Sevilla, y Kevin Trapp, campeón de la Europa League con el Eintracht de Frankfurt.

Además de esto, en el día de hoy también se han podido saber los finalistas del trofeo 'Kopa', que premia al mejor jugador sub-21 del año.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022 tendrá lugar el 17 de octubre de 2022 en el Théâtre du Châtelet de París y se espera, como cada año, que capte muchas miradas de los amantes y seguidores del mundo del fútbol, a principios de una temporada 2022/23 que se antoja apasionante a nivel internacional, con nuevas ediciones de la Champions y Europa League, las ligas nacionales, y el Mundial de Catar 2022, que será uno de los eventos deportivos más seguidos de todo el año.