Rummenigge duda que Lewandowski pueda ganar el Balón de Oro

El ex futbolista alemán cree que ganará Messi o un jugador italiano

Rummeniggge desea que Lewandowski gane el Balón de Oro aunque lo duda

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

El Balón de Oro 2021 será uno de los más disputados de los últimos años. Tras más de una década de dominio de Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se repartieron los galardones entre 2008 y 2017. Ahora las opciones están mucho más abiertas, Messi, Lewandowski, Benzema y Jorginho son los principales candidatos a ser nombrados mejor jugador del planeta. En los últimos meses han sido muchas las personalidades que se han ido mojando para dar su favorito.

El último en dar su opinión respecto al Balón de Oro ha sido el antiguo directivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

El mítico delantero alemán ha asegurado que le gustaría que Lewandowski ganara el galardón aunque se muestra con ciertas dudas: "Espero que Lewandowski gane el Balón de Oro, pero desafortunadamente para él, Polonia no tiene la calidad necesaria para ganar trofeos".

Messi y los jugadores italianos, favoritos

Rummenigge cree que Messi o un futbolista de Italia son los favoritos a coronarse como mejor futbolista del mundo: "Lionel Messi tiene muchas posibilidades o si no será un jugador italiano. Vi a Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini y pensé: "¿Qué edad tienen?". Su experiencia es extraordinaria. Estuvieron fenomenales la Eurocopa, casi ganaron el trofeo casi solos".

Rummenigge se olvida de Benzema

Así pues, según Karl-Heinz Rummenigge, el ganador del Balón de Oro será Messi o un futbolista italiano. El ex jugador alemán se ha olvidado de otro de los grandes candidatos, Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid cuajó una muy buena temporada con los blancos y desde la capital española se ha impulsado una campaña para que su futbolista se haga con el Balón de Oro.

El próximo día 29 de noviembre se conocerá el esperado ganador del Balón de Oro, en una gala organizada por France Football donde también se darán el Balón de Oro femenino, el Trofeo Kopa al mejor jugador joven y el Trofeo Lev Yashin al mejor portero del mundo.