El representante de Lewandowski estalla contra el resultado del Balón de Oro

"A Robert no le han robado, pero es el hombre que se lo merecía"

Pini Zahavi reconoció la grandeza de Messi, pero criticó la elección del argentino para el galardón

Robert Lewandowski gana el premio al mejor goleador del 2021

@francefootball

SPORT.es

SPORT.es

Pini Zahavi, representante de Lewandowski, personificó en declaraciones a TZ la frustración de la estrella polaca por haberse quedado sin su primer Balón de Oro. En la edición que indudablemente habría ganado el galardón, la de 2020, la pandemia de la Covid-19 suspendió la gala y dejó el premio huérfano.

En Alemania, donde Lewandowski reina a base de goles, las reacciones contrarias a la elección de Leo no se han hecho esperar. Lothar Matthaüs mostraba incredulidad en Sky Sports, a pesar de que el '10' de la albiceleste alzó la Copa América y cuajó buenos números tanto en la Champions como en LaLiga: "No entiendo nada de esta decisión", señalaba la leyenda germana, un tanto indignada por el veredicto final.

Por su parte, el delantero polaco solo tuvo buenas palabras para los grandes vencedores de la noche: Leo Messi y Alexia Putellas. El atacante del Bayern felicitó a ambos vía redes sociales, haciendo gala de su elegancia. Sin embargo, fue Pini Zahavi, su agente, quien disparó con dardo contra France Football por la elección del argentino: "Grandes felicitaciones a Messi: es un jugador impresionante y una leyenda eterna del fútbol, pero el Balón de Oro 2021 no le pertenece. No esta vez. El Balón de Oro pertenece a Robert Lewandowski. A Robert no le han robado, pero es el hombre que se lo merecía".

La suerte tampoco estuvo del lado del polaco para el Balón de Oro 2020, suspendido a causa del coronavirus. Indudablemente, el polaco se habría quedado con el premio, dado que levantó el sextete junto al Bayern de Múnich. Sin embargo, tuvo que conformarse ayer con el premio a Mejor Goleador del año. "No es de extrañar que a cientos de millones de aficionados les resulte difícil de creer el resultado final. El lunes po la noche debería haber terminado con Robert celebrando su primer Balón de Oro", finiquitó Zahavi, dolido por el segundo puesto de su representado.