La prensa francesa se rinde a Messi, Alexia y Pedri

París amaneció este martes con un tono claramente azulgrana tras la gala del Balón de Oro

“Putellas, el orgullo del Barça”, asegura ‘L’Equipe’ en la parte superior de su portada

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

París despertó hoy con lluvia –no se puede decir que fuera una sorpresa-. Y, en boca de todos, un nombre propio: el de Leo Messi. El crack argentino, que sumó su séptimo Balón de Oro, es el indiscutible protagonista de la prensa francesa, que también destacan las hazañas de Alexia Putellas y Pedri, Balón de Oro femenino y premio Kopa respectivamente.

En su portada, ‘L’Equipe’ hace un juego de palabras relacionado con el tenis. “Juego, siete y partido”, dice el rotativo poniendo el énfasis en el número de veces que Leo ha sido coronado. “Messi establece un nuevo récord. El argentino se convierte en el primer jugador del PSG que logra el galardón”, se puede leer también en la primera página.

En la línea de ese último argumento va ‘Le Parisien’, medio muy vinculado al club parisino. “Messi, un balón de oro en París”, dice el titular de portada. “A sus 34 años, el fenómeno argentino vuelve a ser una vez más designado mejor jugador del año. Leo se convierte en el primer jugador del PSG en conquistar el premio”, dice el rotativo.

También Alexia Putellas y Pedri tienen su cuota de portada. ‘L’Equipe’ ocupa la parte superior de la primera página con la jugadora de Mollet. “Putellas, el orgullo del Barça”, dice el diario. “La centrocampista ofensiva española se convierte en la tercera Balón de Oro femenina de la historia. Pedri, su compatriota azulgrana, se lleva el trofeo Kopa como mejor jugador de menos de 21 años”, informa el rotativo.

Ya en páginas interiores, ‘L’Equipe’ destaca “las siete maravillas del monstruo” Leo Messi y también “la sagrada familia” que representa el premio para Alexia Putellas. “La capitana del Barça releva a Ada Hegerberg y Megan Rapinoe y dedica el galardón a su padre, fallecido en 2012”, añade. Respecto a Pedri, el citado diario galo reivindica un último año “que le ha cambiado la dimensión”.

La prensa francesa el día después de la gala del Balón de Oro

La prensa francesa el día después de la gala del Balón de Oro / Toni Juanmartí