Platini tiene muy claro quién debe ser el próximo Balón de Oro

Michel Platini se decanta por Varane para ganar el Balón de Oro

Michel Platini se decanta por Varane para ganar el Balón de Oro / AFP

Mireia Jiménez

El expresidente de la UEFA Michel Platini aseguró este martes que "nunca ha sido tan fácil decidir quién debe ser el Balón de Oro" como este año. El exfutbolista no dudó al posicionarse y expresó en una radio francesa que otorgaría el galardón a su compatriota Raphaël Varane.

Platini destacó que "normalmente hay un debate entre Ronaldo y Messi, Messi y Ronaldo, pero este año solo hay un jugador que ha ganado la Copa de Europa y del mundo y se llama Varane. Además es un jugador excelente, muy muy bueno", añadió.

"Los resultados son la única cosa objetiva, todo lo demás es subjetivo. Puede haber opiniones respecto a Griezmann, Mbappé, Giroud, Lloris, Modric... Pero el único que ha ganado todo este año es Varane", sentenció.

Respecto a la sorpresa que podría suponer que un defensa ganase el Balón de Oro después de tantos años, Platini recordó que "en 2006 fue un defensa, Fabio Cannavaro, el que lo ganó".

Es pronto para Mbappé

Platini también quiso opinar sobre la irrupción de la figura de Kylian Mbappé. El francés pidió calma respecto a las comparaciones que se hacen con el joven jugador del PSG: "Pelé ganó tres Mundiales. Si Mbappé los gana se podrá empezar a compararles".

"Hace algunos años se comparaba a Gourcouff con Zidane y fue un poco de locos. Ya se verá. Dejémosle jugar y ya se le juzgará dentro de diez años", argumentó.

Mbappé, que también está nominado al Balón de Oro, es el claro favorito para ganar el nuevo Premio Kopa (al mejor jugador sub-21) creado por France Football, un galardón para el que Platini sí podrá votar.