Pascal Ferré, responsable del Balón de Oro: “Elegí primero a Lewandowski, pero creo que Messi se lo merece"

El editor jefe de France Football desveló que su voto fue para el delantero polaco en detrimento del argentino

El periodista reconoció que estudiarán el sistema de votación para mejorarlo en futuras ediciones del galardón

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro | @francefootball

El responsable del Balón de Oro, Pascal Farré, ha argumentado que el delantero del PSG, Leo Messi, fue justo vencedor del galardón dorado en una entrevista para Watson: "No puse a Messi primero. Elegí a Lewandowski, pero creo que Messi se merece el Balón de Oro".

El redactor jefe de France Football, que es la figura más importante en la organización de la gala que dictamina al mejor jugador y jugadora del año, reconoció que el gesto de Leo Messi con Robert Lewandowski fue significativo: "Lo que Messi dijo (sobre el Balón de Oro honorífico 2020) fue lindo y inteligente. Creo que no tenemos que tomar estas decisiones muy rápido".

En el marco de las críticas sobre la coronación del argentino, el periodista añadió que el sistema de votaciones podría sufrir cambios en ediciones anteriores: "Como después de cada elección, nos tomaremos el tiempo para pensar en cómo podemos mejorar el sistema electoral en los próximos años. Pero no tomaremos decisiones demasiado rápido. Investigaremos todos los detalles de la elección".

| @francefootball

Lewandowski, el gran perjudicado en 2020

El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, fue uno de los protagonistas de la gala del Balón de Oro. Se quedó a las puertas, pero la sensación del responsable es que habría ganado la edición anterior: "No podemos estar seguros de que Lewandowski hubiera ganado el Balón de Oro el año pasado. No podemos averiguarlo porque no hubo elección. Pero, para ser honesto, Lewandowski habría tenido buenas posibilidades de ganar el año pasado".

En esta línea, Farré apuntó que estudiarán todas las opciones, pero que el sistema de votos debe permanecer por la historia del trofeo: "Creo que no deberíamos tomar las decisiones demasiado rápido. Podemos y debemos pensar en ello. Al mismo tiempo tenemos que respetar la historia del Balón de Oro, que se basa en las elecciones".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil