¿Quién es Pascal Ferré?

Cristiano Ronaldo ha estallado contra Ferré en Instagram por sus declaraciones

"Cristiano tiene la ambición de terminar su carrera con más Balones de Oro que Messi", dijo

Pascal Ferré, el editor jefe de la revista France Football

Pascal Ferré, el editor jefe de la revista France Football / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Este lunes 29 de noviembre Cristiano Ronaldo ha estallado contra Pascal Ferré en Instagram, por unas declaraciones en las que aseguraba que "el luso tiene la ambición de terminar su carrera con más Balones de Oro que Messi". El portugués se ha ausentado de la gala del Balón de Oro de esta noche, cuyo máximo responsable es el propio Pascal Ferré.

¿Quién es Pascal Ferré?

El editor en jefe de la revista France Football desde 2015 controla todo el proceso de votación y entrega del Balón de Oro. Pascal Ferré dirige al grupo de 10 expertos que eligen a los 30 nominados al galardón en categoría masculina, y a las 20 aspirantes en la femenina.

Pascal Ferré tiene el privilegio de ser la primera persona en conocer el nombre del ganador del Balón de Oro cada año. Por esa razón, tiene la difícil papeleta de conservar el secreto a buen recaudo ante el envite de los medios, y de los propios futbolistas, que quieren conocer el desenlace final para decidir su asistencia a la gala.

El editor de France Football justificó a The New York Times el porqué de tanto hermetismo con la elección final: "Es un gran secreto, no hay un equivalente en el resto del deporte. Eso provoca que reciba cientos de llamadas, pero no puedo compatir el nombre porque los ganadores todavía no lo saben y no sería lo correcto que no fueran los primeros en enterarse".

En cualquier caso, los diez aspirantes, Messi, Lewandowski y cía, saldrán de dudas esta noche a partir de las 21 horas en el Teatro del Chatelet de París, sede de la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021.